peugeot-nouvelle-rcz-

Peugeot presenta el RCZ R

peugeot-nouvelle-rcz-

Peugeot presenta el RCZ R, la versión radical de su coupe deportivo, emblema del saber hacer de la marca en materia de diseño y de sensaciones al volante.

– Su nuevo motor de 270 hp para 1,6 l de cilindrada y unas emisiones de CO2 de tan solo 145 g/km sitúan al RCZ R en un registro inédito de prestaciones y eficiencia.

– Para situarse a la altura de esta motorización, el chasis es específico y dispone de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado que promete una eficacia y unas sensaciones dinámicas de alto nivel.

– El RCZ R se presentará en primicia mundial en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2013 y se pondrá a la venta a principios del próximo año.

Con 270 hp, el RCZ R se convierte en el coche de serie más potente de la historia de la Marca. Acelera rápido, con un 0 a 100 km/h alcanzado en menos de seis segundos con unas emisiones de CO2 contenidas de sólo 145 g/km. Esta cifra se convierte en una nueva referencia en la categoría de los coupe deportivos. Este resultado se ha obtenido gracias a la gestión del downsizing del motor, la optimización aerodinámica y el aligeramiento.
El downsizing es una tendencia que se impone, no tan solo en los coches de serie, sino también en el deporte automovilístico donde las más importantes disciplinas utilizan un motor turbo de 1,6 litros que incluso la Fórmula 1 adoptará en el año 2014.

peugeot-nouvelle-rcz-2

Disponible en 4 colores: Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale, el RCZ R propone una oferta de personalización compuesta por un techo de carbono brillante o satinado, adhesivos de carrocería o carcasas de retrovisores negras. El alto nivel de equipamientos de seguridad y confort se completa con faros de xenón con lavafaros y el sistema multimedia WIP Nav Plus.

El temperamento deportivo del RCZ R se traduce también en cifras: una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), un 0 a 100 km/h en 5,9 s, los 400 metros con salida parada realizados en 14,2 s y los 1.000 metros en 25,4s.

“Para conseguir 270 CV y 330 Nm de un motor de serie de 1,6 l de cilindrada que resista una utilización deportiva en circuito, ha sido necesario introducir nuevas soluciones de muy alta gama nacidas del mundo de la competición. Peugeot tiene la experiencia necesaria para ello y los equipos de Investigación y Desarrollo del Grupo han aportado su experiencia y su saber hacer para asegurar su fiabilidad y su aplicación industrial”

Thierry Chauvet, Responsable de Desarrollo de la Cadena de Tracción del RCZ R.

Peugeot_2014-RCZ-R_001

Los ajustes del motor y el cambio responden, en efecto, a las exigencias de una conducción deportiva en circuito pero también a las de un uso en el día a día. En función de la presión sobre el pedal del gas y del régimen del motor, indicadores del tipo de manejo adoptado por el conductor, su comportamiento se adaptará en modo confort para uso en ciudad o sport para lograr la máxima eficacia en carretera.
Además, el generoso par que se obtiene a muy bajas revoluciones permite recuperaciones dinámicas y un gran agrado de conducción en carretera.

Fuente PEUGEOT