Detroit: Volvo gana premios con su concepto.

Detroit: Volvo gana premios con su concepto.

IMG_0573EL VOLVO CONCEPT XC COUPÉ GANA EL PREMIO AL “MEJOR CONCEPT CAR” EN EL SALÓN DE DETROIT 2014

El Volvo Concept XC Coupé ha ganado dos prestigiosos premios esta semana:

“Mejor Concept Car” en los premios de Diseño EyesON del Salón de Detroit 2014.

“Mejor uso del Color, Gráficos y Materiales”.

El Auto Show de Detroit 2014 dio lugar a la presentación mundial del nuevo Volvo Concept XC Coupé de Volvo Cars, el segundo de los tres coches concept que reflejan la futura dirección de diseño de la compañía.

Al igual que su análogo que también fué altamente galardonado, Volvo Concept Coupé, el Volvo Concept XC Coupé muestra las posibilidades de diseño de la Nueva Plataforma de Arquitectura Escalable de productos de Volvo Cars (SPA, por sus siglas en inglés), que sentarán las bases de la mayoría de los coches de Volvo Cars en el futuro, empezando por el nuevo Volvo XC90, que se lanzará a finales de este año.

“Estoy muy agradecido y orgulloso, por supuesto. Este premio es muy alentador y se percibe que la nueva dirección de diseño de Volvo está siendo bien recibida, no sólo por el público en general y por la prensa, sino también por las personas más importantes dentro del sector del diseño de automóviles. Volvo Cars sólo acaba de empezar su nuevo y emocionante viaje con un nuevo lenguaje de diseño de la marca”, dice Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Cars.

La ceremonia de entrega de los  EyesOn es un evento anual que se lleva a cabo conjuntamente con el Salón de Detroit. El jurado de los premios está compuesto por un destacado grupo de diseñadores, fabricantes de automóviles y académicos.Image