RESEÑA DETROIT 2014: SUBARU PRESENTA EL NUEVO WRX STI

RESEÑA DETROIT 2014: SUBARU PRESENTA EL NUEVO WRX STI

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Subaru presentó en Detroit la esperada nueva versión con especificaciones norteamericanas de su icono deportivo el Subaru WRX STI.

WRX STI, parte de la base del recientemente presentado WRX potenciado con una nueva versión del motor 2.5 litros Boxer Turbo con control activo de válvulas dual y bajo centro de gravedad al que añade 5 CV respecto a la pasada versión alcanzando los 305 CV y los 393 Nm de par. Además, el coche introduce importantes mejoras en rigidez del chasis, tracción, peso, suspensiones y equipo de frenos que lo convierten en el WRX STI más rápido y eficaz de la historia tras un largo proceso de desarrollo en varios países incluyendo varias sesiones de pruebas en el exigente circuito de Nurbürgring con Tomi Makinen a sus mandos.

La puesta a punto del chasis llevada a cabo por Subaru Tecnica International (STI) incluye una distancia entre ejes ampliada en 25 milímetros hasta los 2.65 metros, chasis reforzado con acero de alta tensión, geometría de suspensiones rediseñada con muelles y amortiguadores de tarado más duro, equipo de frenos Brembo con 4 pistones delanteros y dos traseros, nuevo subchasis trasero, barras estabilizadoras, soportes del subchasis delantero y bujes más rígidos. Además, incluye nuevos brazos invertidos de apoyo delanteros de aluminio. La nueva dirección de tipo hidráulico es más rígida y rápida con 2.5 vueltas de volante de tope a tope frente a las 2,8 de la versión anterior. Con todas estas mejoras, se consigue reducir el balanceo en un 16% y aumentar la velocidad de paso por curva, la precisión y el control aprovechando al máximo las virtudes de su legendaria tracción integral permanente simétrica.

El sistema de control dinámico del vehículo VDC, ofrece tres posiciones para adaptar su respuesta al tipo de conducción y como novedad, dispone de la nueva función “Active Torque Vectoring” que reparte par de manera inteligente a las 4 ruedas y en caso necesario, frena la rueda interior para mejorar el paso por curva y la seguridad.

El WRX STI dispone de dos sistemas que permiten adaptar el comportamiento y la respuesta del coche al trazado y los gustos del conductor: el DCCD, actúa sobre el diferencial central autoblocante, permitiendo elegir un ajuste manual con seis niveles de reparto de par entre el eje delantero y trasero hasta un ratio del 41:59 o el modo automático que actúa conjuntamente con el VDC para obtener la mejor tracción posible dependiendo de las condiciones de adherencia. Respecto al ya conocido sistema “SI Drive”, dispone de tres modos de respuesta del motor: Intelligent, Sharp y Sport Sharp.

Calza llantas de 18 pulgadas con la posibilidad de montar BBS opcionales, calzan neumáticos en medida 245/40 R18.

La toma de aire en el capó es más baja y ancha aumentando la cantidad de aire que entra al intercooler. Se añaden luces de posición led delanteras y traseras así como leds de freno traseros. El techo y capó están fabricados en aluminio y permiten reducir aún más su bajo centro de gravedad.

Les tendremos más detalles conforme se acerque la fecha de su presentación en México.