BMW Motorrad R 1200 GS y RT

BMW Motorrad R 1200 GS y RT

bmwr1200gs_rt_rs1En el mundo de las motocicletas existe una amplia variedad de segmentos de motos, las cuales se adaptan a nuestras necesidades de transporte o diversión. Uno de los segmentos más interesantes es el de las unidades doble propósito, las cueles son cómodas para circular en la ciudad pero sin problemas pueden transitar en caminos de terracería, ampliando así nuestros destinos.

Una de las marcas referentes en ese segmento es BMW Motorrad, la cual al igual que en la división de autos han desarrollado sus unidades para ofrecer tecnología y comodidad de manejo. La nueva generación de los modelos R 1200 con sus dos variantes RT y GS tienen como diferencia el enfoque de uso ya que comparten mecánica y tecnología.

bmwr1200gs_rt_rs2En el caso del modelo RT su objetivo son largos recorridos carreteros, algo que se nota al verla, con un parabrisas regulable que evita turbulencia a los pasajeros, algo que se combina con la cuidada aerodinámica del carenado. El tablero cuenta con una pantalla táctil de 5.7” además del tacómetro y velocímetro. La computadora de a bordo cuenta con diversas funciones que se controlan desde el manubrio en la parte izquierda gracias a un sencillo mecanismo giratorio.

Un punto que presume la marca es el sistema de iluminación que proviene de la línea K 1600, con luz diurna y faros xenón, por lo que un viaje puede comenzar de día y termina de noche con toda seguridad esto aunado a la comodidad de la moto en cuanto a ergonomía y los asientos que es excelente para conductor y pasajero.

bmwr1200gs_rt_rs3Para el modelo GS el enfoque es la aventura, por lo que vemos una moto más ruda, con protecciones para el motor y placa en la parte baja, un carenado más estilizado, el chasis de tubos luce bastante bien en ese tono negro, y claro una vista de las llantas más limpia lo que permite ver el recorrido de la suspensión delantera y el cardán para la rueda posterior del lado izquierdo.

Este modelo que esta pensado para salir a campo traviesa y donde la carretera termine también es cómodo para la ciudad, por lo cual podremos olvidarnos de baches o tramos en reparación de hecho con la 1200 GS buscaremos malos caminos, se los aseguro. El cuadro de instrumentos es más básico en este caso pero encontramos todo lo que necesitamos.

bmwr1200gs_rt_rs4Para ambos modelos BMW ofrece un motor dos cilindros bóxer de cilindros opuestos de 1.200cc con 125 hp y un par motor de 125 Nm, asociado a una caja de cambios de 6 marchas con clutch asistido, es decir sólo se necesitará para meter primera y los cambios ascendentes posteriores se podrán realizar sobre la marcha. Gracias a estos números puede lograr el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y una velocidad restringida a 200 km/hr

De serie incluirán control de tracción con modos de conducción para las diferentes condiciones del camino así como el sistema de control de estabilidad y Hill Start Control, para poder arrancar sin problemas en una pendiente.

Los precios para México:

BMW R 1200 GS – 331 mil 200 pesos
BMW R 1200 RT – 322 mil 500 pesos