Mazda MX-5: sus primeros 25 años

MX-5_3gen 1

El roadster biplaza más vendido  de todos los tiempos, con casi un millón de unidades vendidas, se presentó al mundo en febrero de 1989 en el marco del Salón del Automóvil de Chicago. Inspirado en los elegantes descapotables de los años sesenta y setenta, Mazda dio con la fórmula que lo hizo tan apreciado: agilidad, ligereza y diversión al volante.

Pero en la reactivación de un segmento que se consideraba extinguido, el Mazda MX-5 también presentó la última ingeniería y un nivel sin precedentes de calidad y fiabilidad en un coche deportivo accesible al público. Ahora, en su tercera generación, el legendario roadster japonés continúa manteniendo las más estrictas normas de seguridad y emisiones, a la vez que ha conservado intacta la conducción pura Jinba Ittai (la fusión entre el jinete y su caballo) que hoy es sinónimo de la marca Mazda.

Este ícono lleva más de 200 premios otorgados en todo el mundo, entre los que se incluye el Coche del Año en  Japón 2005-2006. También es titular del Récord Guinness, al haber superado las 920.000 unidades en diciembre, lo que le convierte en el descapotable biplaza más vendido de todos los tiempos.

MX-5_3gen 2