Audi presta su túnel de viento al equipo de Vela alemán

El Equipo de Regatas Audi Alemania (Audi Sailing Team Germany) y AUDI AG han abierto una nueva etapa en su colaboración. Siguiendo con el exitoso estreno del Audi Sailing Team Germany el pasado año, el competidor paralímpico Heiko Kröger ha entrenando ahora en el centro de túnel de viento de Ingolstadt por primera vez.

Equipo vela en el tunel de viento Audi

El flujo de aire en el túnel de viento se utiliza para estudiar varias configuraciones de velas, con la intención de encontrar aquellas que son las mejores para la propulsión. Esto se hace a través de pruebas sistemáticas para ver de qué forma actúa la configuración escogida sobre el perfil de la vela y poder comparar unas con otras. Todos esos pequeños detalles sólo pueden ser identificados en el túnel de viento, en condiciones que siempre se mantienen idénticas.

El objetivo de estos ensayos es maximizar la propulsión estudiando varios ángulos de incidencia del viento. La gran cantidad de datos recogidos proporcionan las bases para optimizar el rendimiento en el agua y, así, poder estar preparado de la forma ideal para los Juegos Paralímpicos.

“El poder entrenar en el túnel de viento de Audi ha sido una fantástica oportunidad. Este día en el túnel de viento ha supuesto una etapa realmente importante en el camino hacia los Juegos de Brasil”, comenta Kröger. El equipo nacional siempre ha dado una enorme importancia a que la gente con y sin discapacidad convivan y trabajen juntos. La clase reservada a las embarcaciones 2.4mR refleja esta filosofía de integración, como lo demuestra el que el diseño del casco está hecho para ser ajustado a las necesidades específicas del timonel. Ésta es la razón por la cual en esa categoría pueden navegar atletas con y sin discapacidades, en regatas tanto de ámbito nacional como internacional.

Desde 2010, AUDI AG ha estado ayudando al Audi Sailing Team Germany como patrocinador principal y socio premium. La integración de personas discapacitadas en el mundo de la vela es uno de los grandes objetivos de esta colaboración.