Fuera de lo común, manejamos el Sea-Doo Spark

Fuera de lo común, manejamos el Sea-Doo Spark

seadoosparkrs1Como nuestro nombre lo dice nos dedicaremos a los Motores ya sea en autos o motos e incluso uno que otro camión pero tuvimos la oportunidad de manejar una moto acuática algo que también genera sonrisas para los apasionados de la velocidad. El nuevo producto de la marca Sea Doo denominado Spark llega con un precio contenido y como vehículo de diversión total que puede ser para una a tres personas.

En el apartado mecánico emplea los motores del grupo y es nada menos que el Rotax 900 ACE con un desplazamiento nominal de 899 cc extraídos de un bloque de tres cilindros que genera 60 hp, además existe una opción más llamada ACE HO que brinda 90 hp. Para la versión más potente ofrece reversa de manera opcional.

En cuanto a dimensiones tiene un largo de 279 cm, ancho de 110cm y un peso en seco de 185 kg, el tanque de combustible es de 30 litros que permite unas buenas horas de diversión en el agua.

seadoosparkrs2El Manejo

Cabe destacar que el manejo en agua a velocidad resulta ser muy demandante de entrada por el simple hecho que la superficie no es plana y en cualquier momento podemos brincar con la mínima ola pero poco a poco nos acostumbramos y la palanca del acelerador llegó hasta el fondo dejando así escuchar un sonido ronco y potente a la vez que la aceleración nos hacía para atrás.

Cabe destacar que un vehículo marino necesita más potencia y torque ya que en todo momento está peleando contra la fricción del agua pero aun así prácticamente se tiene un sentir de moto de dos ruedas y puntualmente una de enduro o doble propósito ya que la posición de manejo nos demanda una postura semi inclinada sin estar sentados completamente lo que se convierte también en una conducción muy física, para las piernas, brazos, espalda y abdomen, así que si no van al “gym” este será un buen entrenamiento de fin de semana.

seadoosparkrs3Luego que dominamos la posición de manejo y nos acostumbramos a todos los movimientos que se deben hacer en una moto de este tipo la diversión comenzó, sentir la aceleración de esos 90 hp pareciera poco pero no lo es y el curveo similar al de una moto invita a hacerlo mientras se acelera para levantar agua y ser salpicados y de paso refrescados.

La Sea-Doo Spark pertenece a la gama de entrada de las motos acuáticas de la marca y su precio arranca en el rango de los 90 mil pesos y cuenta con una buena gama de elementos de personalización, primero por cinco colores brillantes y 20 combinaciones distintas de calcomanías que van en todo el carenado.

Si usted está buscando comprar una unidad así o simplemente quiere ver que se siente y enamorarse de esta adrenalina acuática acérquese a la agencia BRP de Santa Fe en la Ciudad de México misma que comparte piso con Harley-Davidson para pedir informes o acudir a sus eventos de demostración como estuvimos nosotros.

seadoosparkrs4