Subaru Outback 3.6R a prueba

Subaru Outback 3.6R a prueba

1A mediados del año pasado Subaru de México comenzó a trabajar en su imagen, productos y red de concesionarios, si bien ha sido un paso lento se ha mantenido con la presentación de nuevos productos como XV y Forrester además de que a mediano plazo tendremos la nueva generación del Impreza y claro no descartan que con el tiempo llegue el BRZ.

La marca es reconocida en el mundo y han estado también trabajando en el rediseño de sus modelos así como en nuevas tecnologías híbridas, pero siempre han tenido un enfoque muy claro, el manejo el cual cuenta con sus dos puntos medulares y que son la firma de la casa los motores de cilindros opuestos bóxer y la tracción a las cuatro llantas denominada All Wheel Drive.

AQUÍ ALGUNAS FOTOS DE SUBARU OUTBACK

Además Subaru tiene una historia marcada por el mundial de rally (WRC) donde el Impreza siempre fue admirado, y debido a esto y gracias a que coincidieron las fechas llevamos a la SUV Outback de enfoque totalmente familiar a los caminos polvorientos de las montañas de León, Guanajuato en el marco de la tercera fecha del Rally México para ver si la camioneta recordaba sus orígenes de competencia.

2La unidad de prueba fue el tope de gama que como su nombre lo indica cuenta con un desplazamiento de 3.6 litros, provenientes de un motor de 6 cilindros opuestos que generan 260 hp y un par motor de 350 Nm acoplado a una caja automática de 5 marchas; y claro tracción AWD.

Hablando de diseño la Outback todavía pertenece a la “vieja gama” y tenemos una forma de estilo totalmente oriental y formas robustas gracias a las molduras plásticas y elementos como el riel superior de carga, podría decir que es básico pero muy funcional algo que también se nota al interior y posiblemente sea el talón de Aquiles de la marca ya que el tablero y funciones de infoentretenimiento pareciera que se quedaron en diseños de hace 10 años.

El espacio interior no está en duda para los pasajeros para la carga siendo esta la parte funcional y lo que necesitamos en la vida diaria.

En cuanto al manejo debo decirles que se siente un tanto pesada (1,699 kg) al arranque pero ese detalle ofrece una mejor estabilidad en carretera que fue donde mayormente estuvimos, si bien tiene una altura considerable la tracción ayudaba a tener un paso por curva rápido y seguro con una ligera tendencia de irse de frente algo normal con la configuración de el modelo por la altura del motor al frente y delante del eje.

10Sabíamos que no era una camioneta deportiva por más que tiene el apellido “R” por lo que el objetivo era llegar a los caminos de terracería, pendientes y superficies resbalosas.

De entrada nos dimos el gusto de quitar el control de tracción ya en la tierra e incluso así era complicado sacar de balance la Outback a menos que frenáramos en el momento preciso de la curva podíamos sacarla de la línea pero con poca corrección del volante seguíamos avanzando sin problemas, lo que habla muy bien del equilibrio y puesta a punto del chasis que no requiere un sinnúmero de ayudas electrónicas.

Gracias a la altura del chasis los caminos empedrados era un trámite para Outback mientras que la respuesta del motor era buena aunque debo decir que si tocaba detenernos en subida en el monte si lo resentía un poco algo que en la vida diaria pocas veces se da al no tener subidas tan pronunciadas y menos con tierra.

Subaru Outback fue sometida a una dura prueba de manejo de cuatro días en terrenos para los que no está destinada y demostró poder brindar confianza al conductor gracias a que se puede mantener el control en todo momento y para las personas que les gusta el manejo la tracción, chasis y dirección brindan mucha información a nuestras manos por medio del volante lo cual se agradece.

Sin duda es una buena opción de compra en cuanto a espacio y funcionalidad, aunque por otra parte otro pecado que tiene Subaru en México todavía, son sus precios y esto se nota con los $ 534,000 pesos que cuesta esta unidad, lo cual puede hacer que los clientes volteen a otra opción del amplio abanico ofertado en México.