Toyota Yaris: se renueva… en Europa

El Toyota Yaris va a experimentar una importante renovación en el último cuatrimestre de 2014. Un nuevo estilo, un interior mejorado y una dinámica más avanzada se combinan para volver a situar a Yaris entre los contendientes más potentes del competitivo segmento B.

yaris

Toma como punto de partida el lenguaje de diseño ‘Under Priority’ (Prioridad inferior) y ‘Keen Look’ (Imagen potente) de Toyota, e incorpora una inconfundible forma de cruz centrada en torno al anagrama frontal, que separa las parrillas superior e inferior, con un nuevo diseño.

En la parte trasera, los conjuntos ópticos se han renovado y cuentan ahora con tecnología LED. La imagen general posterior se ha mejorado con la incorporación de un difusor en la defensa y la remodelación de la zona de la matrícula.

A fin de potenciar su atractivo en un segmento del mercado en rápida evolución, se ha puesto mucho énfasis en enriquecer el interior de Yaris. Las impresiones y opiniones de los clientes han inspirado mejoras en tres áreas clave: en primer lugar, se ha mejorado la sensación de amplitud y dinamismo; en segundo lugar, se ha incrementado el nivel de calidad percibida; y por último, se han añadido más opciones de colores y equipamiento.

En la parte mecánica, se ha revisado la suspensión para mejorar tanto el confort como las sensaciones de conducción, y se han reducido los niveles de ruido. No se han mejorado sustancialmente los motores y en Europa son los mismos.

Veremos que se aplica de esta renovación europea a Norte América.