AUDI: El R18 e-tron quattro está listo para el día de pruebas de en Le Mans

Se acerca el día 1 de junio, fecha de la primera prueba de la nueva generación del Audi R18 e- tron quattro . El día oficial de pruebas en Le Mans ha sido tradicionalmente la única oportunidad para que todos los equipos pongan sus coches en la pista antes de la semana de eventos y dar comienzo a la carrera de 24 horas.

audi_motorsport-140527-3128

El circuito de 13,629 kilómetros en La Sarthe es legendario. Largas secciones del “Circuit des 24 Heures” son caminos públicos que están cerrados al tráfico durante la semana de la carrera. El 1o de junio Audi va a tener ocho horas de pruebas disponibles para un programa muy extenso. Debido a la nueva normativa, ahora se tienen aún más factores que antes. Además del trabajo de puesta a punto, sobre la base que ya tiene el equipo, las pruebas serán sobre los objetivos de consumo especificados en esta pista por primera vez.

audi_motorsport-140527-3132

 

Leena Gade, ingeniera de carreras de Audi Sport para las 24 Horas de Le Mans y la primera mujer ingeniera en ganar la tradicional prueba.

Lucas di Grassi / Loïc Duval / Tom Kristensen (BR / F / DK) en el primer auto de Audi, además de Marcel Fässler / André Lotterer / Benoît Tréluyer (CH / D / F) y Filipe Albuquerque / Marco Bonanomi (P / I), en las otras dos unidades; compartirán el programa de prueba creado por Audi Sport en sus tres coches. De cinemática de la suspensión en el sistema híbrido, desde el motor a la aerodinámica, de varios mapas de control a los neumáticos: La carga de trabajo se dividirá entre los tres coches quattro e- tron R18 con el fin de generar una base de datos sólida que puede ser utilizada posteriormente por el todo el equipo.

audi_motorsport-140527-3129

Una tarea especial hace exigencias adicionales a los pilotos e ingenieros de carrera de este año. Cada R18 e- tron quattro sólo puede consumir 138.7 megajulios de energía en Le Mans este año, lo que equivale a 3.95 litros de combustible diesel. Los Comisarios Deportivos de la recibirán los datos de consumo en tiempo real, lo que les permite controlar el cumplimiento de todos los coches de los deportes LMP1 con este requisito.

Dos semanas después de que el día de la prueba, Audi estará disputando la emblemática carrera de 24 horas en la parte occidental de Francia en la que la marca ha asegurado doce victorias hasta la fecha.