Mapfre lanza su nuevo producto “One Month Free”

Mapfre lanza su nuevo producto “One Month Free”

Con la finalidad de atender el segmento de autos usados, Mapfre presenta “One Month Free”, un servicio de reparación de averías durante un mes de manera gratuita.

Durante la presentación de este producto, Rafael Pedelaborde, subdirector general de Mapfre Warranty, aclaró que no se trata de un seguro y quien esté interesado en adquirirlo lo podrá hacer de manera voluntaria una vez comprada la unidad en cualquiera de los distribuidores certificados por Mapfre.

Todo el trámite se realiza por internet y únicamente es necesario proporcionar el número de placa y nombre del propietario. Entre los beneficios que ofrece One Month Free se encuentran garantía en partes y mano de obra por un año además de servicio de grúa gratuito.

Las condiciones que deben reunir los vehículos son: no tener más de 100 mil kilómetros recorridos o 10 años de antigüedad, ser unidades de uso particular y no sobrepasar las 3.5 toneladas.

Una vez adquirida esta asistencia de servicio por 30 días, el propietario podrá reportar cualquier falla a un número gratuito y desde ese momento se dará seguimiento hasta que la unidad esté reparada. Para cualquier duda o consulta se ofrece un centro de atención que opera de lunes a sábado en horarios de oficina.

El ejecutivo añadió que los clientes podrán ampliar el plazo y cobertura para sus unidades eligiendo cualquiera de los tres paquetes que son:

Básico $3,200

Medium: $5,200

Premium: $6,200

El costo de cada uno ya incluye un descuento del 20% sobre el precio original.

La primera etapa de lanzamiento constará de tres meses y comenzará en el Distrito Federal y su área metropolitana a través de 80 distribuidores certificados por Mapfre. Posteriormente se extenderá a todo el territorio nacional.

Pedelaborde añadió que este modelo de negocio nació en Italia y se implementó en Latinoamérica desde hace 4 años donde ha mostrado su efectividad, por lo que se decidió lanzarlo en México. De acuerdo con estimaciones de la aseguradora, nuestro país tiene un mercado potencial de un millón 900 mil autos usados.

Mapfre cuenta con una participación de mercado del 7% en seguros para autos y ocupa el sexto lugar entre las compañías de este sector.