SEAT: Los primeros León TGI salen de Martorell

SEAT: Los primeros León TGI salen de Martorell

Esta mañana la primera flota corporativa de León TGI ha salido de la fábrica de SEAT en Martorell. El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado seis unidades del SEAT León TGI propulsados por gas natural comprimido (GNC) y gasolina a Antonio Murugó, presidente del grupo HAM.

015

El León 1.4 TGI es la reciente apuesta de SEAT por el GNC que a principios de este año se ha sumado al modelo urbano más sostenible, Mii Ecofuel. El SEAT León TGI es uno de los vehículos más económicos del mercado y cuenta con una autonomía que alcanza los 1.360 kilómetros con ambos depósitos, sin necesidad de repostar. En modo gas, la opción ecológica y económica, presenta una autonomía de 420 kilómetros. A ello se le suman los 940 kilómetros adicionales gracias al depósito de gasolina de 50 litros que convierten a este vehículo en el coche con más autonomía de su segmento.

El León TGI puede circular 100 kilómetros por 3.50 euros en base al coste actual del gas natural comprimido. Esto significa que se puede conducir de Barcelona a Madrid con 20€ aproximadamente, lo cual supone un 30% menos del gasto si el mismo trayecto lo realizamos con un diésel y un 50% menos en el caso de vehículos de gasolina. La tecnología CNG también contribuye a reducir las emisiones de CO2 en un 25% aproximadamente respecto a los combustibles tradicionales como la gasolina. En este caso, el León TGI sitúa el nivel de emisiones de CO2 en 94g/km.

026

La marca de automóviles comercializa vehículos con combustible GNC en mercados como Alemania, Italia, Suecia, Austria, Suiza y Países Bajos, donde disponen de una infraestructura adecuada para satisfacer la demanda de gas natural comprimido. En España, la compañía lanzó al mercado sus versiones más eficientes propulsadas por gas natural comprimido a principios de este año. Se trata del Mii Ecofuel, el vehículo con menos emisiones de CO2 de SEAT (79 g/km), y el León TGI.

GNC: Gas Natural Comprimido como combustible para el automóvil

TGI: Nombre comercial de SEAT para motores TSI propulsados por gas natural