AMDA: Se muestra preocupación por niveles de ventas

AMDA: Se muestra preocupación por niveles de ventas

Durante la conferencia de prensa de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), se destacó que al cierre de abril del año 2014 se importaron 44,273 unidades usadas, lo que representa ya el 55.9% del mercado total de autos nuevos.
Álvaro Obregón-20140610-00382
Por otra parte, el pronóstico ajustado para el año 2014 es de un millón 94 mil unidades, que a decir de Guillermo Prieto, precedente ejecutivo de AMDA) esto genera una preocupación porque, desde el año 2009, no se presentaba una disminución del 5.0% en las ventas de los primeros seis meses del año.
De los factores que han influido en este comportamiento del mercado se encuentra la disminución en la expectativa de crecimiento tanto de Estados Unidos como México. Además, según Prieto, el gobierno federal debería de orientar más en el tema de las reformas ya que estas están haciendo que las familias estén postergando sus decisiones de compra, por lo que se ve afectado el índice de confianza.
Finalmente, la AMDA hace un llamado seguir de cerca los casos de dos jueces en Mexicali que fueron removidos, más no expulsados de sus posiciones, habiendo suficientes elementos para efectuar esto último.