DUNLOP: optimista de sus llantas para Le Mans 2014

DUNLOP: optimista de sus llantas para Le Mans 2014

2014TESTLM069-1024x682Las 24 Horas de Le Mans será la tercera cita del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con la participación habitual de equipos asociados a Dunlop, procedentes de las European Le Mans Series (ELMS) previas.

Hasta 13 equipos de los 19 bólidos que compiten en la Clase LMP2 han elegido participar con neumáticos Dunlop. La Clase LMP2 es la única en la que se produce una “guerra de neumáticos” en base a la competición entre marcas. La llantera hará todo para continuar incrementando sus estadísticas, con 17 victorias en los 18 campeonatos WEC, incluyendo la carrera de las 24 horas de Le Mans. También confía en ganar su cuarto Le Mans consecutivo en la Clase LMP2, lo que ya sería un nuevo récord en sí mismo.

LE MANS TEST DAY 1 june 2014© CLEMENT MARINLos fabricantes de neumáticos tienen permitido proponer cinco especificaciones de neumático, de las que tres son opciones para asfalto seco. En 2014 los equipos Dunlop tendrán la posibilidad de escoger entre neumáticos lisos blandos, medios y duros, además de un neumático exclusivamente para lluvia y otro intermedio. Dunlop se ha centrado en los últimos años en mejorar la capacidad de aguante de los neumáticos, por lo que ahora es normal que puedan hacer relevos dobles o triples.

Para su gama de neumáticos LMP2, Dunlop ha introducido un perfil nuevo en los neumáticos traseros que complementa el perfil de los delanteros introducido en 2013. Además de una forma nueva, todos los neumáticos de 2014 tendrán una nueva construcción. El compuesto medio es el mismo que en 2013 pero en los duros y los blandos es nuevo.

LE MANS TEST DAY  1 june 2014 © CLEMENT MARINDuro – para las condiciones de más calor, ha mejorado sus características de calentamiento dando mejores prestaciones en las vueltas de salida y en las curvas después de largos tramos rectos, con mayor durabilidad. Es muy apropiado para los conductores y chasis más agresivos. Proporciona más agarre, mejor conducción y mayor durabilidad, asegurando capacidad para los relevos dobles en las pistas más agresivas.

Medio – tiene una ventana de operación muy amplia y es capaz de, al menos, relevos cuadruples.

Blando – este compuesto es ahora un punto más blando, dando agarre añadido mientras mantiene la durabilidad.

Lluvia – para condiciones de mojado el neumático de mojado tiene un perfil nuevo y una construcción que favorecen la salida del agua y permiten una ventana más amplia de operación entre las condiciones de lluvia intensa y el tiempo seco.
Intermedio – El neumático intermedio también tiene un perfil nuevo en los traseros y unos canales más anchos y menos profundos con el fin de mejorar la evacuación del agua en condiciones de mojado, al mismo tiempo que aporta una vida más larga en condiciones secas.