Ford y Heinz elaboran materiales a base de tomate

Ford y Heinz elaboran materiales a base de tomate

Podría parecer que los tomates y los coches no tienen nada en común. Pero los investigadores de Ford Motor Company y HJ Heinz Company ven la posibilidad de una unión innovadora.
Los investigadores de Ford y Heinz están investigando el uso de fibras de tomate en el desarrollo de materiales sostenibles, compuestos para su uso en la fabricación de vehículos. En concreto, la piel del tomate seco podrían convertirse en los soportes de cableado en un vehículo Ford o el depósito para las monedas y otros objetos pequeños.
Hace casi dos años, Ford comenzó a colaborar con Heinz, The Coca-Cola Company, Nike Inc. y Procter & Gamble para acelerar el desarrollo de un plástico de origen vegetal 100 por ciento, y ser utilizado para hacer todo, desde la tela hasta el envasado y con un menor impacto ambiental.
En Heinz, los investigadores estaban buscando formas innovadoras para reciclar y reutilizar las cáscaras, tallos y semillas de los más de dos millones de toneladas de tomates que la empresa utiliza anualmente para producir su producto más vendido: Heinz Ketchup. Entonces, directivos de Heinz recurrieron a Ford.
El compromiso de Ford para reducir, reutilizar y reciclar, es parte de la estrategia de sostenibilidad global de la compañía para reducir su huella ambiental mientras se acelera el desarrollo de la tecnología de los vehículos eficientes en combustible en todo el mundo.
En los últimos años, Ford ha aumentado su uso de materiales no metálicos y de base biológica reciclados. Con componentes de la consola de celulosa de fibra reforzada y arroz soportes eléctricos, etc., la cartera de base biológica de Ford incluye ahora ocho materiales en la producción. Otros ejemplos son los materiales a base de coco compuestos, material de algodón reciclado de alfombras, telas de asientos, y cojines de asiento de espuma de soya y reposacabezas.
ford-heinz-sustainability