FORD Y SAMSUNG: investigan próxima generación de baterías

FORD Y SAMSUNG: investigan próxima generación de baterías

Ford Motor Company y Samsung SDI , una filial del Grupo Samsung , anunciaron la investigación sobre los distintos niveles de la tecnología híbrida que algún día podría ser producida en grandes cantidades en los vehículos, incluso los no híbridos, para un mayor ahorro de combustible.

El resultado de un trabajo de investigación de 10 años, es el sistema de doble batería que combina una batería de iones de litio con una batería de plomo – ácido de 12 voltios que podría ser parte de un sistema de frenado regenerativo en vehículos no híbridos para un mayor ahorro de combustible.

lead-vs-lithium

Según directivos de Ford, actualmente estan ampliando su tecnología Auto Start -Stop en 70 por ciento de su línea, y este sistema de doble batería tiene el potencial de traer aún más los niveles de hibridación para sus vehículos y obtener un mayor ahorro de energía en todos los ámbitos. Aunque todavía está en investigación, este tipo de baterías podría proporcionar una solución a corto plazo para una mayor reducción del dióxido de carbono.

La frenada regenerativa, actualmente disponible en los vehículos híbridos de Ford, permite a la batería para capturar hasta el 95 por ciento de la energía eléctrica que normalmente se pierde durante el proceso de frenado para su reutilización. El sistema trabaja en conjunto con Ford Auto Start -Stop, que convierte a la perfección el motor cuando el vehículo se detiene para ahorrar combustible. Una batería avanzada continuación poderes accesorios y sistemas de vehículos en lugar del motor hasta que el conductor comienza a liberar el pedal del freno, que reinicia el motor.

Ford y Samsung SDI también están investigando una batería de iones de litio ultra-ligera de más largo plazo que un día podría hacer a las baterías de plomo-ácido tradicionales obsoletas. La investigación avanza en la tecnología de baterías de iones de litio actualmente disponibles en vehículos eléctricos de Ford.

Los ingenieros de ambas empresas comentan que las baterías de litio se utilizan normalmente en la electrónica de consumo, ya que son más ligeras, así como otros tipos de baterías, que también los hacen ideales para el vehículo de alta densidad energética. La tecnología de la batería está avanzando rápidamente y de iones de litio podría algún día reemplazar completamente las baterías tradicionales de plomo-ácido de 12 voltios, proporcionando una mejor eficiencia de combustible para los conductores.

lithium-ion-battery

Las baterías de litio utilizadas actualmente en vehículos eléctricos de Ford son 25 por ciento a 30 por ciento más pequeñas que las baterías híbridas anteriores hechas de níquel -metal-hidruro, y ofrecen aproximadamente tres veces más potencia por célula.

El concepto de la batería ultra- ligera ofrece una reducción de peso de hasta el 40 por ciento, o 12 libras. La combinación de la batería con otras soluciones de reducción de peso, tales como el vehículo Ford Lightweight Concept, podría dar lugar a un ahorro adicional en el tamaño y el peso del vehículo en general, así como una mayor eficiencia y rendimiento.