HARRISON CUSTOM GUITAR WORKS: LA GUITARRA INSPIRADA EN ALFA-ROMEO

HARRISON CUSTOM GUITAR WORKS: LA GUITARRA INSPIRADA EN ALFA-ROMEO

Harrison Custom Guitar Works con base en Yorkshire (Reino Unido) ha creado una guitarra eléctrica ultra-exclusiva inspirada en el diseño y el patrimonio de Alfa Romeo. Los pedidos son personalizados, el precio es de 4,000 libras esterlinas, es construida a mano, tardándose hasta ocho meses en completarse. Se harán sólo 11 guitarras, una por cada década de la historia de la marca.
The Alfa Romeo by Harrison Custom Guitars 1
Los materiales con que se fabrica esta guitarra se usan muy poco por músicos, como el aluminio y la fibra de carbono y su diseño es abierto con 25 pulgadas de longitud de escala por lo que es casi como una guitarra acústica.
El cuerpo está hecha de madera de álamo con una tapa de arce en un diseño personalizado inspirado en rejillas frontales emblemáticos de Alfa Romeo. La insignia de Alfa Romeo actúa como control de volumen de la guitarra. Haciéndose eco en las barras de la parrilla de los Alfa; el puente, la pieza de cola y otras partes están fresadas de alta calidad en aluminio billet sólido. El trabajo de aluminio es de la empresa Kinetica CNC.
The Alfa Romeo by Harrison Custom Guitars 2
Cuenta con un compuesto especial de fibra de carbono en la parte posterior y en el interior de la guitarra. El cuello es Korina – una madera asociada con algunas de las más legendarias guitarras Gibson – con refuerzo de carbono. El diapasón es de ébano con un radio de 12 pulgadas e incrustaciones de aluminio / coral. El símbolo del trébol de cuatro hojas asociado con Alfa Romeo desde hace más de 90 años, está ubicado en el tercer traste.
En la parte posterior, una placa de metal está inscrito con el número de fabricación de la guitarra y la firma del Luthier. El color de la carrocería, un vibrante e icónico rojo Alfa Rojo, se aplica por Luthier Stuart Palmer de Stuarts Guitar Works.
The Alfa Romeo by Harrison Custom Guitars 4
La guitarra tendrá su primer evento público, por invitación especial, en una proyección del documental Sound City de Dave Grohl, en los Olympic Studios, el 24 de junio con una actuación en vivo de Tim Burgess y Mark Collins de The Charlatans. La guitarra se exhibirá en una serie de eventos durante el resto de 2014.