NISSAN: Preparada para Le Mans

NISSAN: Preparada para Le Mans

Ya está todo preparado para que las 24 Horas de Le Mans sean el escenario del tan esperado debut del Nissan ZEOD RC, el innovador prototipo eléctrico de Nissan. Además, más de una cuarta parte de la parrilla utilizará motores Nissan NISMO en esta edición, lo que demuestra el éxito de los propulsores del fabricante japonés en la categoría LMP2.
2014_le_mans_inspection_01
Por otra parte, cuatro ganadores de NISMO GT Academy correrán en Le Mans este fin de semana, entre ellos el español Lucas Ordoñez, dos al volante del Nissan ZEOD RC y otros dos en el nuevo Ligier JS P2, que también montará un motor Nissan. Al igual que en años anteriores, Nissan se ha acordado de los seguidores de Le Mans tanto como a Nissan y en NISMO.TV se llevará a cabo una programación especial en directo durante toda la carrera, brindando imágenes únicas de la competición y de Nissan en Le Mans.
2014_le_mans_inspection_04
El programa del ACO, Garage 56, ha proporcionado a Nissan la oportunidad de inscribir su ZEOD RC (un auto hibrido-eléctrico) que ha sido un gran desafío para todos los involucrados. Después de un período de desarrollo muy corto, por fin tomará la salida de las 24 Horas de Le Mans y hacer lo que nunca nadie antes ha hecho ahí: Una Vuelta Completa en Modo Totalmente Eléctrico.
2014_le_mans_inspection_07
El llamado “Garage 56” es único en mundo de las carreras ya que los organizadores permiten a las marcas o equipos privados venir a Le Mans y hacer algo completamente diferente. El coche de Nissan ZEOD RC está lleno de innovaciones, desde su motor DIG-T R de 400 caballos de potencia hasta el hecho de que sea el primer coche de carreras sin espejos retrovisores de la era moderna. Según directivos de la marca, “Lo que aprendamos aquí nos proporcionará una base de datos enorme para nuestros ingenieros a medida que desarrollen el nuevo Nissan GT-R LM NISMO”.
120560_1_5
No solo una cuarta parte de la parrilla utiliza motores Nissan en Le Mans. Cada año, la marca japonesa busca nuevas maneras de hacer llegar la carrera a sus seguidores y este año no podía ser una excepción.
NISMO.TV retransmitirá en directo desde Le Mans durante toda la carrera. Las cámaras onboard proporcionarán imágenes en directo del Nissan ZEOD RC y del Ligier JS P2 Nissan nº 35.
Pero la gran novedad de este año es la NISMO Cam. Esta innovación hará las delicias de todos los seguidores y los más de 40 millones de telespectadores de la carrera, pero habrá que esperar hasta el inicio de la misma para saber qué realizará la NISMO Cam.