PORSCHE : Sin el final soñado

PORSCHE : Sin el final soñado

Después de un rendimiento extraordinario por parte de sus dos 919 Hybrid, el Equipo Porsche se quedó con las manos vacías en un desafortunado final de carrera. Tras más de 22 horas, los pilotos del LMP1 nº 20 (Timo Bernhard/Brendon Hartley/Mark Webber) experimentaron un problema mecánico en la prueba de resistencia más famosa del mundo. A principio de carrera el coche estuvo líder durante un periodo prolongado. El segundo de los innovadores y complejos prototipos, en manos de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, también se mostró muy competitivo, pero igualmente se vio afectado por un problema de transmisión. Sin embargo, el nº 14 sí logró cruzar la meta por sus propios medios.
porsche le mans 1
La carrera comenzó con una emocionante salida, en la que las condiciones meteorológicas fueron cambiando y se produjeron numerosos accidentes, hasta que una calma relativa llegó por la noche. Timo Bernhard se puso líder con su Porsche 919 Hybrid después de transcurridas 20 de las 24 horas. A las 12:36 del domingo cedió el volante a Mark Webber, que siguió en cabeza. Pero menos de 20 minutos más tarde, el australiano se vio obligado a reducir el ritmo y a conducir sólo con los motores eléctricos para llegar hasta boxes. Sin embargo, el equipo no pudo reparar los daños del motor.
porsche le mans 3
Apenas media hora después, el coche homólogo en manos de Marc Lieb tuvo un fallo en la caja de cambios. Este Porsche 919 Hybrid con el nº 14 marchaba en ese instante en cuarta posición, antes de tener que entrar al garaje a las 12:54. Breves momentos antes de que cayera la bandera a cuadros, el vehículo regresó a la pista, pero finalmente no se clasificó.
porsche le mans 4
Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG: “Nuestro retorno a Le Mans ha sido un gran esfuerzo de equipo. Casi logramos hacer realidad nuestro sueño secreto de que el Porsche 919 Hybrid debutará aquí con un podio final. Durante un periodo bastante prolongado hemos estado liderando la carrera. Quiero dar las gracias a todos los que han contribuido con su duro trabajo. Ahora vamos a mantener nuestras cabezas bien altas y planificaremos un retorno aún más fuerte para 2015”.