Premio Nacional de Logística, reconocimiento a proyectos de éxito

Premio Nacional de Logística, reconocimiento a proyectos de éxito

Empresas, académicos, proveedores de servicios y ejecutivos que tengan proyectos de éxito, demuestren mejores prácticas, avances o aportaciones en el ámbito logístico, podrán ser acreedores al Premio Nacional de Logística 2014 que este año cumplirá su decimocuarta edición.

Este galardón cuenta con el apoyo de las Secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes, que también forman parte del jurado calificador junto con la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana, el Council Of Supply Chain Management Professionals Round Table México, A.C. (CSCMP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros.

En la edición de 2013, se inscribieron 21 proyectos y para este año se espera que el número de participantes llegue a 40.

El año pasado los ganadores en sus respectivas categorías, fueron: Comercial Mexicana y Praxair México en Empresa, Dr. José Luis Martínez Flores en Académico, como Proveedor, Neus Technologies, Intelligence & Solutions y finalmente el premio para Ejecutivo correspondió al C.P. José Carlos Medina Durán.

Desde hoy y hasta el 15 de agosto estará abierta la convocatoria para que los candidatos puedan registrarse en la dirección www.premiologistica.com.mx, donde también encontrarán toda la información que necesiten.

La importancia que tiene el sector logístico en nuestro país se entiende mejor al revisar sus números. Su PIB representa el 6% del total nacional, genera 2.6 millones de empleos directos e indirectos y actualmente existen más de 2 mil proveedores logísticos en la república mexicana.

De acuerdo a cifras del Banco Mundial, México se encuentra en el lugar 50 a nivel mundial en cuanto a las mejores prácticas logísticas; sin embargo, debido a su localización geográfica y el crecimiento de su infraestructura, el potencial de este sector es aún muy amplio.

logo_dialogistico-01

En relación a lo anterior y como una forma de reconocer y celebrar a todos los profesionales en este ramo, se lleva a cabo por segundo año consecutivo el Día del Logístico, que se festejará el 27 de junio.

Durante una conferencia de prensa, David Martínez, Director General de #SoyLogístico, asociación promotora y creadora de este festejo, comentó: “Nuestra meta sigue siendo que más confederaciones, cámaras y asociaciones, medios especializados y de negocios, proveedores logísticos, gobierno o a cualquier entidad involucrada con la logística se sumen al evento y puedan llevar a cabo ciertas actividades en el marco del Día del Logístico”.

En el evento también hubo oportunidad de explicar qué es la comunidad #SoyLogistico. Ésta es un espacio que permite la actualización práctica en materia de logística y cadena de suministro para el crecimiento personal y profesional de los ejecutivos logísticos, en quienes promueve el intercambio de mejores prácticas.

“Para pertenecer a la comunidad es necesario adquirir una membresía con la que se tendrá derecho de pertenecer a la Asociación #Soy Logístico y así tener beneficios especiales, como: sesiones educativas dirigidas a ejecutivos logísticos, promociones a eventos, descuentos con proveedores, además de suscripciones con descuento a medios especializados del sector, acceso a estudios e investigaciones sobre logística, beneficios a tu persona, entre otros”, aseguró Martínez.

Entre las actividades a realizar por parte de la asociación están: #Recorridos Logísticos, que consiste en organizar visitas guiadas a Centros de Distribución o instalaciones logísticas acompañadas con conferencias o paneles, ofrecidas por expertos usuarios en el ramo.

Otra es #Soy Logístico Universitario, evento que congregará a estudiantes de todo el país que estén interesados en desenvolverse profesionalmente en este sector, brindándoles seminarios y talleres que les muestren un panorama general de lo que es la Logística.