TOYOTA RACING: Llegará a Le Mans como líder en el WEC

TOYOTA RACING: Llegará a Le Mans como líder en el WEC

La prueba más importante del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2014 — FIA World Endurance Championship (WEC) — se disputará los próximos 14 y 15 de junio en el Circuito de la Sarthe. Lo mejor de todo es que los dos TS040 de Toyota Racing ya han rodado por el trazado de Le Mans en las jornadas de pruebas y están listos para tratar de lograr la tercera victoria consecutiva en 2014.

Previa Le Mans 18Las dos últimas visitas a Le Mans han significado un avance impresionante para Toyota Racing, que culminó con el segundo lugar del año pasado. Después de las victorias del TS040 HYBRID de 1,000 caballos de fuerza en las dos carreras de esta temporada, hay muchas esperanzas puestas en Le Mans.

Estas victorias, en las seis horas de Silverstone y Spa-Francorchamps, dan a Toyota Racing 48 puntos de ventaja de cara a las seis pruebas restantes del campeonato, ventaja que espera poder ampliar en Le Mans frente a la fuerte competencia de Audi y Porsche.

Toyota Racing competirá con los dos TS040 HYBRID en Le Mans, haciendo gala una vez más de una tecnología híbrida avanzada que al mismo tiempo reduce el consumo de combustible un 25% con respecto a 2013.

Previa Le Mans 15

Los motores eléctricos de los ejes delantero y trasero generan una potencia total de 480 CV, almacenando la energía en un supercondensador. Los 520 CV restantes se generan mediante un nuevo motor de gasolina de 3.7 litros de cilindrada, de aspiración normal, que propulsa las ruedas traseras.

El TS040 nº 7, que la temporada pasada acabó en cuarta posición, será pilotado por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima, mientras que el TS040 nº 8, segundo el año pasado, será pilotado por Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi.

Previa Le Mans 20

Los seis pilotos tuvieron ocasión de recorrer los 13,629 km del Circuito de la Sarthe, que es parte circuito permanente y parte vías públicas, durante la jornada de pruebas oficiales del domingo 1 de junio. Le Mans es mucho más que una carrera de 24 horas. Comprende un total de cerca de 35 horas al volante, que arrancan el miércoles 11 de junio con una sesión de entrenamientos de cuatro horas a partir de las 16.00 horas, antes de las dos horas de la clasificatoria que empieza a las 22.00 horas.

La clasificación continúa el jueves con otras dos sesiones de dos horas, a las 19.00 y 22.00 horas, y la parrilla de salida se decidirá en función de la vuelta más rápida en cualquiera de las clasificatorias.

El tradicional desfile de pilotos por el centro de la ciudad el viernes por la tarde da a los aficionados una ocasión única de estar cerca de los protagonistas. El fin de semana de carrera arranca a las 9.00 horas con una sesión de calentamiento de 45 minutos. La carrera comienza el sábado 14 de junio a las 15.00 horas y termina a las 15.00 horas del domingo 15 de junio.