Frederique Constant: Nueva colección "Healey GMT 24H" 2014

Frederique Constant: Nueva colección “Healey GMT 24H” 2014

Este año, el fabricante de relojes suizo Frederique Constant se complace en renovar su colaboración con un automóvil de carreras tan emblemático como el Healey NOJ393. Además de participar en la carrera internacional Austin Healey Pentecost, que este año se celebró del 6 al 9 de junio cerca de Zurich (Suiza), los excepcionales relojeros de Frederique Constant han creado su propia combinación exclusiva de pasión e ingeniería de precisión a través de la nueva colección Healey GMT 24H.
FC-350HVG5B4-4
Esta interesante gama de relojes está compuesta por tres modelos accionados por el movimiento FC-350 Automatic GMT. Todos los relojes incorporan una excelente variedad de funciones, incluida la indicación de las horas, los minutos, los segundos, la fecha y el tiempo GMT sobre 24 horas. La hora local se puede configurar fácilmente con la aguja de las horas. Gracias a su talento, los ingenieros de Frederique Constant han podido diseñar esta colección deportiva de manera que todas las funciones se puedan utilizar y ajustar directamente a través de la corona. El módulo GMT se ha diseñado, desarrollado y montado internamente.
Todos los relojes de esta colección, con su caja de 42 mm de diámetro y su cristal de zafiro convexo, lucen una representación del Healey NOJ393 grabada en el fondo de la caja, y disponen, además, de una abertura circular que deja ver el volante. El indicador de la fecha está situado a las 3 horas y, por su parte, a las 6 horas, se encuentra el inconfundible logotipo de Healey. Las agujas de las horas y de los minutos tienen un acabado en blanco luminiscente, y todas las esferas están decoradas con lujosos motivos guilloché. La potencia de estos modelos se ve plasmada en la reserva de marcha de 38 horas y su resistencia al agua hasta 50 metros (5 ATM).
Dos de los nuevos modelos (el FC-350HVG5B4 y el FC-350CH5B4) cuentan con una caja chapada en oro rosa e índices chapados también en oro rosa aplicados a mano. La correa especial de carrera, hecha de piel de becerro de color marrón oscuro, acentúa la estética deportiva de la colección.
El tercer modelo (FC-350HS5B6) de esta colección es de acero inoxidable pulido, con una delicada esfera plateada, índices aplicados a mano y una correa especial de carrera hecha de piel de color negro con pespuntes blancos.
Todos los modelos de la elegante colección Healey GMT 24H formarán parte de una edición limitada de tan solo 2,888 unidades. Cada reloj se presenta en un estuche especialmente diseñado y va acompañado de una magnífica réplica en miniatura del Healey NOJ393.