TOYOTA: El GT86 CS-R3, preparado para debutar en el WRC en Alemania

TOYOTA: El GT86 CS-R3, preparado para debutar en el WRC en Alemania

Parece que en Toyota siguen tratando de recuperar la pasión por los autos y sorpresivamente han optado por volver a sus raíces de rally con un vehículo de tracción trasera, para disfrute de pilotos y aficionados, siguiendo la estela de modelos tan espectaculares como el Toyota Celica Twin Cam Turbo (TA64), ganador en los años ochenta.
TMG_Motorsport_GT86 CS-R3_Test_1
Si bien es cierto que Toyota se acomodó en su zona de confort, por ser la empresa automotriz más grande del mundo, lo cierto es que ya necesitaban volver a hacer latir los corazones de sus verdaderos fanáticos, no sólo con un par de intentos de competir en las 24 horas de Le Mans, sino en algún serial de todavía más exposición con el público.
TMG_Motorsport_GT86 CS-R3_Test_2
Así, tras cerca de un año de desarrollo, TMG (Toyota Motorsport GmbH) pondrá el GT86 CS-R3 a prueba como ‘vehículo cero’ en el ADAC Rallye Deutschland, que se celebra en la zona de Trier (Alemania) entre el 21 y el 24 de agosto. El vehículo no va a competir, pero desempeñará un importante papel probando cada etapa para garantizar la seguridad.
TMG_Motorsport_GT86 CS-R3_Test_3
La ex campeona del mundo Isolde Holderied pilotará el GT86 CS-R3. Una de sus principales tareas será evaluar el vehículo, que actualmente es un prototipo, para refinar el diseño antes de confirmar las especificaciones definitivas, un paso necesario antes de finalizar la homologación para la categoría R3.
GT8-AngleRear-Final-JS-23-07-14_clean
El GT86 CS-R3 se venderá a clientes particulares y concesionarios Toyota, y ofrecerá una forma asequible de disfrutar de las emociones del rally de competición, desde las pruebas locales hasta las carreras del WRC.
Se adapta a la normativa R3 de la FIA, que permite la modificación de su motor bóxer de dos litros de cilindrada. Los cambios de software y mecánicos, como la apertura de levas y la relación de compresión, forman parte de un extenso programa de desarrollo, y la previsión es que el vehículo definitivo genere 240-250 CV.
A lo largo de todo el proceso de desarrollo, TMG se ha centrado en reducir peso sin sacrificar la seguridad, fiabilidad y diversión.
La transmisión de seis velocidades y cambio secuencial con diferencial trasero de deslizamiento limitado da una auténtica sensación de alto rendimiento, mientras que la jaula de seguridad homologada por la FIA se ha diseñado y calculado para optimizar el peso.
TMG también ha mandado hacer a medida los mazos de cable y las ECU del motor, y además el vehículo contará con kits de suspensión para asfalto y gravilla líderes en el mercado, incluidos unos brazos de diseño especial. El GT86 CS-R3 ya se ha probado sobre varias superficies como preparación previa a su participación en el ADAC Rallye Deutschland, durante la que cubrirá 274 km en tres días y 18 etapas.
El GT86 CS-R3 estará a disposición de los clientes a partir del primer trimestre de 2015 en forma de kit, y TMG espera ofrecer un precio comparable al de otros modelos R3. Los precios se anunciarán tras la confirmación de las especificaciones definitivas.