TOYOTA: El nuevo Yaris europeo, que ojalá llegue a México

TOYOTA: El nuevo Yaris europeo, que ojalá llegue a México

Llega el Toyota Yaris 2015, con novedades en la imagen exterior e interior, renovados motores, modificaciones en la plataforma para mejorar el tacto de conducción, el confort de marcha y más opciones de equipamiento. La meta del nuevo Yaris, en cuya gama ganará protagonismo la versión híbrida (Yaris hybrid) hasta llegar a suponer una de cada tres unidades matriculadas, estará disponible desde el próximo mes de septiembre. Se trata de una actualización sobre el Yaris que todavía tenemos en México, y quizá llegue aquí para 2015.
2014_Yaris_Feel!_23
El frontal de Yaris 2015 comparte con el nuevo AYGO los conceptos de diseño ‘Keen Look’ y ‘Under Priority’ de Toyota, con una parrilla en forma de ‘X’. En la zona posterior sobresalen la nueva defensa, con un difusor en color negro en su parte baja, y las nuevas ópticas traseras tipo LED. En el habitáculo las novedades afectan a la calidad de los materiales, con mejoras tanto en el tacto como en la apariencia de los mismos.
2014_Yaris_Feel!_25
En Europa, la gama del nuevo Yaris está formada por cuatro versiones distintas. Son dos de gasolina — Yaris 70 y Yaris 100 — , una diésel (Yaris 90D) y una híbrida (Yaris hybrid). El motor de gasolina 1.0 VVT-i de 69 CV, de tres cilindros, que lleva el Yaris 70 es una unidad completamente renovada que forma parte de una familia de 14 motores de elevada eficiencia que Toyota lanzará al mercado de aquí a 2015.
2014_Yaris_Hybrid Active
El sistema de propulsión de Yaris hybrid también ha sido mejorado, logrando una reducción de emisiones de CO2 hasta los 75 g/km, con un consumo medio de de solo 3.3 l/100 km. Son 0.2 l/100 km menos que anteriormente. Los motores de gasolina 1.33 VVT-i de 99 CV (Yaris 100) y diésel 1.4 D-4D de 90 CV (Yaris 90D) completan la gama Yaris 2015.
La plataforma de Yaris incluye numerosos cambios, más numerosos de lo que suele ser habitual en la renovación de un modelo de la marca, con el objetivo de mejorar el placer de conducción, el confort y el aislamiento acústico.

2014_Yaris_Toyota Touch 2_TT2
Además, la carrocería ha sido reforzada con la incorporación de 36 puntos de soldadura y la suspensión incluye nuevas piezas — barra estabilizadora, amortiguadores, resortes y topes — . A todo ello se une la introducción de un nuevo sistema de control de la dirección asistida eléctrica y nuevos elementos aislantes del ruido que llega al habitáculo, todo para mejorar el confort de los ocupantes.
La nueva gama de acabados de Yaris incluye tres opciones: City, Active y Advance. Están disponibles tanto para las versiones de gasolina y diésel como para la híbrida. A estos tres acabados se une la edición especial Feel!, para las variantes más potentes — Yaris 100 y Yaris 90D — . Incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, parrilla del radiador de diseño de panal de abeja y detalles exclusivos en el habitáculo.
2014_Yaris_Feel!_08
Todas esas novedades apenas suponen un incremento de precio. La mayoría de versiones de Yaris con motor de gasolina y diésel — Yaris 70, Yaris 100 y Yaris 90D — únicamente ven aumentado su precio en 200 euros. Por su parte, la variante híbrida (Yaris hybrid) pasa a ser más accesible ya que ahora se puede adquirir desde 14.350 euros gracias al nuevo acabado City, que se une a Active y Advance. Estos últimos mantienen los precios de la gama anterior.