Acuerdo OnStar-SSPDF: cooperación en beneficio del ciudadano

Acuerdo OnStar-SSPDF: cooperación en beneficio del ciudadano

Con el objetivo de mejorar el tiempo de respuesta por parte de la autoridad ante un siniestro o acto delictivo, OnStar de México y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), firmaron un convenio para intercambiar información de accidentes de tránsito y robo de vehículos.

Las herramientas tecnológicas instaladas en 18 modelos de las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC, permiten brindar asistencia remota en tiempo real con sólo apretar un botón o cuando se activa la comunicación de manera automática al momento que el automóvil ha sufrido un impacto grave. También es posible conocer la ubicación de la unidad en todo momento mediante GPS e inmovilizarla si es necesario.

Aprovechando estas ventajas, la Policía capitalina podrá brindar una respuesta inmediata cuando reciba en su Puesto de Mando el reporte de una situación de emergencia, teniendo la certeza de que se trata de un suceso real.

Alfonso Monreal, director de relaciones públicas y gubernamentales de OnStar de México, comentó que el Distrito Federal no es la única entidad donde existen acuerdos de colaboración, también los hay con autoridades de Querétaro, Guanajuato, Chiapas y próximamente con Quintana Roo e Hidalgo. A nivel nacional se trabaja con la Policía Federal.

Monreal agregó que la subsidiaria de General Motors fomenta entre sus suscriptores lo que ellos llaman “el buen ciudadano”, iniciativa que los invita a reportar algún percance de tránsito o delito del que sean testigos para que se dé aviso a la Policía y sea atendido lo más rápido posible.

“Este tipo de actividades es algo que vamos a seguir haciendo y que vamos a ir continuando a manera de reforzar toda la operación que hacemos en todo el país”, concluyó el directivo.

Actualmente OnStar está funcionando en 1,800 vehículos que circulan en la zona metropolitana de la Ciudad de México y en 9,500 en el resto del país. Este servicio inició operaciones hace más de un año y a pocos meses de entrar en funcionamiento, ayudó a la recuperación del primer vehículo robado en el estado de Jalisco, una Chevrolet Cheyenne. Posteriormente colaboró para encontrar otras unidades en entidades como Sonora, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas.