TMG: Positivo debut del Toyota GT86 CS-R3 en el WRC

TMG: Positivo debut del Toyota GT86 CS-R3 en el WRC

Según los de Toyota Motorsport GmbH (TMG) han finalizado cuatro días muy productivos con el Toyota GT86 CS-R3 en el ADAC Rallye Deutschland, dando un gran paso adelante en el proceso de desarrollo del prototipo del nuevo coche de rallys con tracción trasera.toyota_gt86_cs-r3_rally_deutschland_2
El GT86 CS-R3 de TMG participó en el Rally de Alemania, una competición de más de 1,300 kilómetros, como ‘vehículo cero’ o vehículo de seguridad, con la ex campeona del mundo de rallys Isolde Holderied al volante.
La prioridad durante los cuatro días fue cubrir tantos kilómetros como fuera posible para evaluar las especificaciones iniciales y proponer mejoras. La buena fiabilidad del vehículo y la habilidad de Holderied al volante en condiciones ocasionalmente complicadas ayudaron al equipo a conseguir sus objetivos.
toyota_gt86_cs-r3_rally_deutschland_3
La experiencia acumulada en el ADAC Rallye Deutschland contribuirá a perfeccionar las especificaciones del kit CS-R3 para GT86, que se pondrá a disposición de los clientes durante el primer trimestre de 2015, una vez obtenida la homologación para la categoría R3 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
toyota_gt86_cs-r3_rally_deutschland_6
La espectacular imagen del GT86, unida al precio competitivo del kit CS-R3 —79,000 € más IVA en los pedidos anteriores al 31 de enero de 2015 y 84,000 € más IVA en los posteriores—, llamó mucho la atención en el parque cerrado del rally alemán y en las distintas etapas.
toyota_gt86_cs-r3_rally_deutschland_9
El kit CS-R3 para GT86 incluye todos los elementos mecánicos esenciales, como componentes específicos de rally, una transmisión completa y todas las piezas originales, incluida la carrocería con jaula de seguridad para que el cliente la monte. En las próximas semanas se elaborará la lista de opciones.
toyota_gt86_cs-r3_rally_deutschland_14
Isolde Holderied: “Me ha gustado mucho el CS-R3; la tracción trasera es apasionante. Tiene un buen equilibrio, y se conduce realmente bien en todo tipo de etapas. La reacción de la gente al pasar con el CS-R3 ha sido increíble. Hay mucha gente que conoce bien la historia de Toyota en los rallys, y estaban muy contentos de volver a ver a TMG en la competición. La larga etapa de Panzerplatte del sábado, con mucho público, fue particularmente especial. He estado allí muchas veces y me gusta mucho. Lo pasamos muy bien poniendo a prueba el CS-R3; fue realmente genial”.