BMW Serie 2 Cabrio: más que el Serie 1

BMW Serie 2 Cabrio: más que el Serie 1

Se trata de la ampliación de la gama de la nueva serie 2 de BMW, ahora también en la versión convertible que ha sido emplazado como el sucesor del descapotable selecto más exitoso del mundo del segmento, del que se vendieron más de 130,000 ejemplares; el Serie 1 Cabrio.

bme s2 cabrio foto 4

Su diseño exterior propio fue desarrollado paralelamente al diseño del BMW Serie 2 Coupé, con los rasgos característicos de los modelos descapotables de la marca BMW y con clara diferenciación frente a los modelos compactos de la serie 1 de BMW. Sus líneas de trazado alargado y elegante; silueta baja con marcado pliegue en la cintura; pasos de rueda traseros abombados que indican con claridad que se trata de un coche con tracción posterior.

bme s2 cabrio foto 5

Presenta proporciones típicas de BMW, con voladizos cortos, capó largo, habitáculo desplazado hacia atrás, gran distancia entre ejes y gran distancia entre ruedas; mayores dimensiones que las del modelo antecesor BMW Serie 1 Cabrio: longitud de 4,432 mm (+ 72 mm), ancho de 1,774 mm (+26 mm), distancia entre ejes de 2,690 mm (+30 mm), distancia entre ruedas adelante de 1,521 mm (+41 mm) y atrás de 1,556 mm (+43 mm).

bme s2 cabrio foto 2

Con esa medidas se logró un habitáculo más espacioso, con mayor confort para entrar a la parte posterior y salir de ella; maletero ampliado a 335 litros (+30 litros) con la capota cerrada, y a 280 litros (+20 litros) con la capota abierta, así como espacio para acceder al maletero 35 mm más ancho en comparación con el modelo antecesor.

bme s2 cabrio foto 1

La capota textil es de accionamiento eléctrico, con forro aislante adicional y confort acústico optimizado; la capota se abre y cierra en 20 segundos pulsando un botón. Se puede abrir y cerrar con el coche en movimiento hasta una velocidad de 50 km/hora y se dispone de tres colores a elegir: negra (de serie), antracita con resplandor plateado y marrón con resplandor plateado (opcionales).

bme s2 cabrio foto 7

Al igual que sus hermanos de segmentos mayores presenta numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics: «Air curtains», función Start Stop, tanto con la caja manual como con la automática, modo ECO PRO activable mediante la tecla del Driving Experience Control, con modo de conducción en forma de planeo en combinación con la caja de cambios automática. Además, lleva asistente previsor en combinación con el navegador Professional.

bme s2 cabrio foto 6

Destacará por su extraordinaria agilidad y gran confort gracias a la tracción trasera, motores montados longitudinalmente, distribución equilibrada del peso y sofisticada tecnología del chasis. El eje delantero es de doble articulación y lleva montantes telescópicos y eje posterior de cinco brazos, con reglaje específico según modelo.

bme s2 cabrio foto 3

El resto de la mecánica incluye servodirección electromecánica y sistema de frenos de alto rendimiento, ambos de serie. Dirección deportiva variable, frenos deportivos M y suspensión adaptativa M con suspensión regulada electrónicamente, como opción. De serie para todos los modelos: sistema de regulación de la estabilidad DSC que, a su vez, incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC, así como bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior. Bloqueo mecánico M Performance del diferencial para el BMW M235i Cabrio, incluido también en la gama de accesorios originales de BMW.

bme s2 cabrio foto 9

Destaca por que la rigidez de la carrocería aumenta en 20 por ciento en comparación con el modelo antecesor; por las mejores cualidades aerodinámicas del segmento; la optimización del peso mediante el uso inteligente de materiales ligeros; carrocería con zonas definidas de absorción de impactos y zonas de deformación programada de grandes dimensiones, desarrollada sobre la base de los modelos de la serie 1 de BMW que, a su vez, obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP.
Se prevé su lanzamiento al mercado europeo en febrero de 2015, incluyendo al modelo BMW M Performance BMW M235i Cabrio.