
El nuevo Mazda MX-5 revela detalles de potencia
Sí, está bien ya hemos escrito muchas cosas del nuevo “Miata” pero debo decirles que es uno de mis consentidos de la industria automotriz, ya que es de los pocos autos personales y que brindan verdaderas sensaciones de manejo que quedan en la actualidad llena de controles electrónicos.
Cuando se presentó hace unos días la marca decidió guardarse algunos datos técnicos para su presentación en el Salón de París, donde debo de adelantarles que el equipo de MOTORES estará trayéndoles todas las novedades en vivo. Una parte de la información que se guardarían es la del peso y la potencia, siendo el primero muy importante para la marca de cara a que entre cada generación tienen como meta reducir 100 kg.
Resulta que se filtró una información en un medio australiano, así que debemos tomarlo como rumor, aunque suena muy coherente, el nuevo MX-5 pesará alrededor de 1.050 kg que lo situarían unos 40 kg más que la primera generación, ojo, esta cifra es para el modelo más básico y con capota de tela.
En cuanto a dimensiones totales será ligeramente más corto que su antecesor pero más ancho, lo cual beneficia la estabilidad. En cuanto a las opciones de motor podríamos comenzar con el SkyActiv-G 1.5 que rondaría los 130 hp, y posteriormente el 2.0 litros de 160 hp.
Claro que son cifras de potencia relativamente bajas pero la concepción y enfoque del MX-5 siempre ha apostado por el manejo más allá de la potencia, aunque no quedaría mal una versión potenciada firmada por Mazdaspeed.
En un par de semanas confirmaremos o desmentiremos esta información.