Mercedes-AMG GT: hace su debut en su casa, en Affalterbach

Mercedes-AMG GT: hace su debut en su casa, en Affalterbach

Tan emocionante como cruzar la línea de meta en una carrera de coches, así fue como Mercedes-AMG presentó su nuevo deportivo GT V8 de esta noche, el segundo vehículo que se desarrollará por completo bajo su propia dirección independiente a Mercedes-Benz.

amg gt foto 5

El presentador fue nada menos que el actual líder de puntos de la Fórmula 1 Nico Rosberg. Las emociones eran altas para alrededor de 400 invitados internacionales del mundo de la política, los negocios y los medios de comunicación, entre ellos los fundadores de AMG, Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher. Así entonces el Mercedes-AMG GT hizo su debut en su lugar de nacimiento.

amg gt foto 3

Anteriormente, Bernd Schneider, el cinco veces campeón del DTM y con 43 victorias al conductor DTM más exitoso de todos los tiempos, presenta un desfile de los vehículos más famosos de la historia de AMG. Mercedes-AMG creó un ambiente auténtico de carreras en su domicilio en Affalterbach para la primera aparición del nuevo GT bajo los ojos del mundo.

amg gt foto 6

Con el nuevo Mercedes-AMG GT, la marca de autos deportivos de Mercedes-AMG entra en un nuevo segmento para la empresa y este está lleno de competidores de alto nivel. Su concepto de motor central delantero con transeje y la construcción ligera de aluminio inteligente forman la base de una experiencia de conducción muy dinámica.
La base para su conducción, muy al estilo de AMG, es proporcionada por el motor AMG de 4.0 litros V8 Biturbo, que es también un nuevo desarrollo y se construye en dos especificaciones de salida: como un GT con 340 kW (462 CV) y como S GT con 375 kW (510 CV).

amg gt foto 2

Con su sustancia tecnológica, el Mercedes-AMG GT cumple con los altos estándares de la marca en cuanto a dinámica de conducción, agilidad y deportividad. Además, se ha hecho a mano, en base a las demandas de los clientes que lo pueden pagar. Según directivos de la firma, el GT combina la dinámica de conducción y el rendimiento de pista de carreras de primera clase con una excelente practicidad cotidiana y un nivel de eficiencia que establece nuevos estándares en el segmento.