OPEL ADAM S: DEBUTA EN EL SALÓN DE PARÍS

OPEL ADAM S: DEBUTA EN EL SALÓN DE PARÍS

La nueva estrella deportiva y modelo más alto de la gama Adam se llama Opel Adam S, que mostrará por primera vez sus virtudes en el “Mondial de l’Automobile 2014” de París. Cabe destacar que una versión de estudio del Adam S se presentó la pasada primavera en el Salón de Ginebra y ante la extraordinaria acogida se ha tomado la decisión de fabricarlo en serie. El Opel Adam S se podrá solicitar desde mediados de noviembre y se empezará a fabricar en serie a principios de 2015, para llegar al mercado español el próximo mes de marzo.

Nuevo Opel ADAM S_2

Un diseño elegante, un motor vivaz y, naturalmente, numerosas posibilidades de personalización caracterizan al deportivo Adam S. Los clientes que gustan de una conducción deportiva, encontrarán un motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV bajo el capó.

Nuevo Opel ADAM S_4

Además, el chasis especialmente puesto a punto y el sistema de frenos OPC aseguran que este pequeño deportivo se mantiene firme en la carretera aún a altas velocidades. El pedigrí sport es fácil de ver con el estilo tanto interior como exterior que le han dado los diseñadores. Con sus prestaciones, el ADAM S dará al coche pequeño mejor conectado y campeón de la personalización una nueva dimensión.

Nuevo Opel ADAM S_3

Con 150 CV y 220 Nm de par disponible, la nueva versión especial del motor 1.4 litros Turbo ECOTEC ofrece en el Opel ADAM S una potencia específica que supera los 100 CV/litro, con un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, el nuevo motor turbo destaca por su impresionante respuesta y por una entrega de par que encaja perfectamente con el estilo de conducción deportiva, haciendo de las carreteras reviradas el terreno ideal para el pequeño deportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima bien por encima de los 200 km/h.

Nuevo Motor Opel 14 Turbo

El motor 1.4 Turbo del ADAM S está equipado con sistema Start/Stop y cumple ya la normativa de emisiones Euro 6. Equipa doble variación de fase de las válvulas para tener distribución continuamente variable y el turbocompresor integrado en el colector de escape para reducir el peso y ser más compacto. Numerosas medidas de reducción de peso incluyen un bloque de fundición con una estructura hueca, árboles de levas huecos y el colector de admisión de material plástico. Con esta disposición, el deportivo de la gama ADAM tiene un consumo de sólo 6,4 litros de gasolina cada 100 km.

Nuevo Opel ADAM S_5

Las características para una conducción deportiva están destacadas por un chasis de altas prestaciones especialmente puesto a punto y desarrollado en exclusiva para el ADAM S y una dirección de rápida y precisa respuesta para responder a las prestaciones.

Pero el pequeño deportivo de Opel también tiene la solución en caso de emergencia – los grandes frenos OPC “S” hechos a medida para los diferentes diámetros de llantas, aseguran unas excelentes características de frenada. Las llantas de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos 225/35 R 18. Alternativamente están disponibles llantas de 17 pulgadas.

Lo veremos en el próximo salón de Paris.