BMW M6 GT3: SUSTITUTO DEL BMW Z4 GT3 PARA LAS CARRERAS EN 2016

BMW M6 GT3: SUSTITUTO DEL BMW Z4 GT3 PARA LAS CARRERAS EN 2016

BMW Motorsport escribirá en 2016 un nuevo capítulo en su exitosa historia en la competición GT. El BMW M6 GT3 sustituirá al BMW Z4 GT3, que lleva en acción desde 2010. El nuevo vehículo se encuentra ya en pleno proceso de desarrollo. Los primeros test con el coche, basado en el BMW M6 Coupé, están previstos para finales de 2015. Los clientes podrán hacerse con el BMW M6 GT3 desde finales del próximo año 2015 y podrán competir con el nuevo vehículo en el BMW Sports Trophy de 2016. Los pedidos empezarán a aceptarse a lo largo de 2015, aunque la fecha exacta se anunciará más adelante.

P90165741

El corazón del BMW M6 GT3 lo conforma el motor de gasolina BMW M TwinPower Turbo de 8 cilindros, que tiene una capacidad de 4.4 litros. El motor es el de serie, pero retocado específicamente para la competición. El chasis se está optimizando de forma artesanal en el taller BMW Motorsport de Múnich para adaptarlo a las necesidades específicas de los circuitos.
En lo que se refiere a la tecnología, la atención se está centrando en el uso de los extras que alcanzan los más altos y novedosos estándares en el desarrollo de coches de competición, como son la caja de cambios, el ABS y la electrónica. Además, BMW Motorsport se está ocupando de la seguridad, fiabilidad y en conseguir unos costes de mantenimiento asequibles para asegurarnos de que nuestros clientes pueden disfrutar de los deportivos de más alto nivel como el BMW M6 GT3, sin que las cargas financieras sean demasiado elevadas.