Firma Toyota contrato de Coinversión con Mazda

Firma Toyota contrato de Coinversión con Mazda

No es nuevo que Toyota se alíe con otras automotrices para fabricar modelos en plantas que no son suyas. Por ejemplo con PSA Peugeot-Citroen comparte la producción de un subcompacto europeo, con Subaru un coupé deportivo, etcétera. Y ahora le llegó la hora de hace alianza con Mazda.
El día de ayer se celebró el Convenio de Coinversión Toyota-Mazda, que permitirá a Toyota la producción de un nuevo modelo destinado al mercado interno, así como al mercado de exportación.
Mazda producirá aproximadamente 50,000 unidades de este modelo al año en su planta de Salamanca, Guanajuato, con una inversión inicial por parte de Toyota de $100 millones de dólares para hacer realidad este proyecto.
La Comisión Federal de Competencia Económica autorizó en el pasado mes de julio este convenio de coinversión productiva, a fin de que Mazda ensamble para Toyota la cantidad de unidades requeridas.
La industria automotriz mexicana es reconocida gracias a su alta calidad y, por ello, la firma de este convenio de coinversión permite a Toyota atender la creciente demanda de sus vehículos de pasajeros en diversos mercados, incluyendo México.
El nombre del modelo que será producido aún no se ha dado a conocer, aunque en fecha posterior serán revelados todos los detalles acerca de este vehículo que hará su arribo en la red de concesionarias Toyota del país en el año 2015, y se sumará a la oferta comercial de la marca, que ya cuenta entre su portafolio con 15 modelos.
Toyota consolida su negocio en todo el mundo, con 52 instalaciones de fabricación en el extranjero, en 27 países. Vehículos Toyota se venden en más de 160 países y regiones, así que la necesidad de producir unidades para diferentes ubicaciones del planeta es siempre constante.
“Gracias a la fuerte alianza con Mazda, Toyota seguirá ofreciendo un abanico completo de productos, al cual se sumará este nuevo integrante que refuerza la filosofía de la marca: Pensar global y actuar local”. Declararon directivos de Toyota.