La tecnología AMT de Goodyear a prueba en EU

La tecnología AMT de Goodyear a prueba en EU

Goodyear comenzará las pruebas de su tecnología AMT (Air Maintenance Technology) para vehículos comerciales en las flotas de camiones de Estados Unidos durante los próximos meses. Esto forma parte de un proyecto de investigación que cuenta con el apoyo del la Oficina de Tecnología de Vehículos del Departamento de Estado de Energía de los Estados Unidos. El desarrollo de esta tecnología muestra el compromiso de ésta empresa en buscar vías que ayuden a las flotas con los desafíos clave como la eficiencia de combustible.

Sobre este desafío se debatió recientemente durante el Symposium sobre “El futuro de la movilidad” organizado por Goodyear EMEA en Bruselas, donde la compañía presentó su informe “El futuro de la movilidad: Las flotas Inteligentes y el futuro del transporte por carretera”. Uno de los principales descubrimientos de la investigación que se realizó para el informe fue que el coste de combustible es la preocupación número 1 de las flotas europeas de vehículos. El mantenimiento correcto de la presión de los neumáticos es un elemento esencial para mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones y una de las recomendaciones clave del Informe. La tecnología AMT que mantiene la presión óptima consigue alcanzar este objetivo que persigue esa recomendación.

Goodyear lleva desde 2011 trabajando y probando esta tecnología que puede ayudar a conseguir ahorros de combustible y a reducir las emisiones, así como aumentar potencialmente la vida útil del neumático, la durabilidad de la carcasa y eliminar la necesidad del inflado manual de los neumáticos. En esta nueva fase, múltiples flotas de camiones en Estados Unidos y Canadá probarán la tecnología AMT los próximos 18 meses en sus rutas diarias.

goodyear1

La tecnología AMT permite que los neumáticos puedan permanecer inflados a una presión óptima sin necesidad de utilizar bombas externas. El sistema emplea una bomba peristáltica que mantiene automáticamente la presión en los niveles que las flotas deseen.

Todos los componentes del sistema AMT, incluida la bomba, se encuentran dentro del propio neumático. La Oficina de Tecnología de Vehículos del Departamento de Estado de Energía de los Estados Unidos ha destinado una subvención de 1,5 millones de dólares (1,17 millones de euros) para la investigación, desarrollo y pruebas del sistema AMT para neumáticos de camiones llevadas a cabo en el Centro de Innovación de Goodyear en Akron, Ohio.