Volkswagen Polo 2015

Llega a México el Volkswagen Polo 2015

volkswagenpolo2015_1Volkswagen de México presentó el día de ayer el nuevo Polo 2015 en una interesante prueba de manejo, la cual nos llevó a enfrentar al auto para el ambiente que está hecho, es decir la ciudad. Y que mejor prueba que enfrentar al tránsito diario del Centro histórico de la Ciudad de México, para los que vivimos aquí sabemos que es una locura y los que no conozcan créanme que es toda una aventura.

En principio de cuentas nos dieron los detalles técnicos del Polo, que de entrada nos marcan un paso atrás con respecto a la generación anterior, pero esto obedece como en muchos otros casos a los costos de traer un producto europeo con mucha tecnología como la versión pasada con motor turbo.

El actual Polo proviene del mercado indio al igual que el Vento, visualmente gana todos los detalles de la gama actual que podemos ver en la fascia, y faros para niebla que son de serie. La parte trasera monta un pequeño alerón integrado y la parte baja esconde el tubo de escape.

volkswagenpolo2015_2

Al interior (y dicho por un propietario de la versión anterior) los elementos son más genéricos, el tacto de los materiales es muy “plasticoso” y se nota desde el volante, mismo que también tiene un tamaño muy grande, esto no afecta a los elementos de comodidad y conectividad. Por lo que encontramos entradas USB, auxiliar, SD y Bluetooth.

La comodidad es buena para los cuatro pasajeros, y elementos como vidrios y seguros eléctricos más el aire acondicionado hacen más sencillo el tránsito diario.

El apartado mecánico del Polo 2015 regresa al motor aspirado normalmente de 1.6 litros y cuatro cilindros que genera una potencia de 105 hp y un par motor de 153 Nm, cifras suficientes para mover un conjunto de 1,165 kg y 1,205 kg según versión.

volkswagenpolo2015_3

Tendrá dos opciones de cajas de cambios comenzando por la manual de cinco marchas y una opción tiptronic de seis. De hecho estas dos versiones son las únicas que se ofertarán en nuestro mercado con una oferta en el de Manual $ 189,700 y el Automático en $ 208,200 pesos. De serie contará con bolsas de aire frontales y frenos ABS, aunque los frenos del eje trasero son de disco.

En cuanto al manejo debo comentarles que pasó la prueba para la que fue diseñado, el tránsito diario y pesado es su elemento, y esto se debe a su fácil maniobrabilidad en espacios pequeños y la suavidad de los elementos como clutch, dirección y caja de cambios.

Si bien la respuesta no es la del turbo de antaño si es la suficiente para movernos con soltura, en nuestro caso veníamos tres personas en el auto y no había problema alguno. A título personal y pensando en el mercado objetivo al que va dirigido el polo creo que solo se debería de cambiar el tacto de los elementos interiores y listo.

El Polo 2015 es una buena opción de primera compra de auto, con un precio accesible, y para las personas que no les gustó esta reducción de nivel con respecto al Polo pasado, la marca informó que posiblemente llegarán otras versiones del modelo que podrían montar el bloque 1.2 litros.