Mercedes-Benz NGCC: redefinir el concepto de lujo

Mercedes-Benz NGCC: redefinir el concepto de lujo

Mercedes-Benz presentó tres vehículos que forman parte de la gama New Generation Compact Cars (NGCC), Clase A, CLA y GLA.

Para Hugo Oliveros, gerente de marketing de la marca, el lanzamiento del Clase C este año, representa la nueva filosofía de diseño del fabricante alemán y que continúa con estos tres modelos. “Para Mercedes-Benz, el lujo ya no es lo que era antes, pretencioso, ahora es un lujo que facilita mucho más la vida”, añadió el ejecutivo.

IMG_8309

 

Clase A 45 AMG, tiene un motor turbo de cuatro cilindros, 2.0 litros que genera una potencia de 360 CV y lo coloca al frente de su segmento.

En el exterior destacan los faldones delanteros y traseros AMG así como los rines en aleación de cinco radios en color titanio pulidos al alto brillo.

Por dentro su volante viene forrado en napa con costuras rojas para dar un contraste, tiene los pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma y los listones de umbral AMG de acero inoxidable cepillado delante.

IMG_8312

 

CLA es un coupe de cuatro puertas que representa un nuevo segmento de mercado que pertenece a la familia del Clase A. entre sus características destacadas está su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,23, muy bajo para un vehículo de serie.

Su motor es turbo con cuatro cilindros, que produce una potencia de 156 hp y un par motor de 250 Nm.

IMG_8311

 

GLA es el primer SUV compacto de Mercedes-Benz, concebido para el uso urbano cotidiano con un diseño deportivo. La parrilla del radiador cuenta además con rejillas en efecto de rombos. Por debajo, la protección estética de bajos típica de los SUV, en plata, en cromo oscuro o en negro brillante en función del equipamiento, así como los guardabarros y los embellecedores laterales de color negro y acabado estriado.

El motor en su versión inicial es turbo de cuatro cilindros y una potencia de 156 hp con 250 Nm de par máximo.

Oliveros adelantó que para el mes de noviembre se presentarán el CLS y Clase S en una versión deportiva. El directivo concluyó diciendo que la marca espera cerrar 2014 con más de 9,000 unidades comercializadas.

IMG_8306

Durante la presentación de esta gama, se contó con la asistencia de Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Fórmula Uno, que cumple su segundo año como embajador de la firma alemana.

Pérez comentó que espera finalizar el campeonato entre los diez primeros lugares, objetivo que sabe no será fácil de lograr. Para llegar a esta meta deberá realizar lo que él llama una “carrera perfecta”, es decir, terminar cada competencia en los lugares que den puntos.