Moab Utha, el territorio Jeep

Moab Utha, el territorio Jeep

IMG_7954Texto y Fotos Juan Bosco

Existe un lugar en el Mundo el cual es icono por su orografía de pruebas y rutas especiales para los vehículos Todoterreno y nos referimos al poblado de Moab Utha en Estados Unidos Podemos afirmar que es la Meca de los vehículos Jeep, justo en este lugar se llevó a cabo un evento de talla Internacional, el Jeep Jamboree en su .edición 16. En esta ocasión Bosco’s Camp diseño para los equipos participantes durante una semana con gran expedición de aventura, acción y adrenalina.

Las rutas que se realizaron fueron Hell´s Revange, Poison Spyder y Fins and Things clasificadas clase 10 por su alto grado de dificultad sólo para pilotos experimentados, los paisajes fueron entre hendiduras y cañones con grandes acantilados y la hermosa vista del Río Colorado. Sobre el equipamiento de los vehículos Jeep Rubicon para estos desafíos contaban con bloqueo de diferencial trasero y delantero al 100%, suspensión modificada 4” arriba, Winch (malacate de acero) y llantas BFGoodrich medida 33×12.50” Mud Terrain.

Las pruebas no se dejaron esperar las pendientes tanto hacia arriba como hacia abajo superaban los 45 grados de inclinación en las cúpulas de arenisca sólida, la técnica no debía fallar para no perder la trayectoria, un movimiento sin precisión ocasionaría daños severos.

Los equipos mexicanos realizaban su estrategia para la línea de ataque y así enfrentar los obstáculos más complicados y salir bien librados al llegar a la puerta del infierno en la ruta Hell´s Revange, las maniobras se complicaron el equipo de Roger perdió el control casi al final de la prueba, sin embargo tuvo la pericia de corregir el rumbo acelerando suave y constate hasta el final. Poco después los Hot Tub (bañeras) se hicieron presentes como pruebas extremas las cuales consistían en hoyos profundos incrustados en el suelo de roca lisa de gran técnica y habilidad de conducción suave y constante para salir bien librado de los obstáculos.

IMG_8514

En total participaron 147 vehículos marca Jeep con 285 personas representando a 3 países, Australia, México y USA divididos en:

47 Jeep Rubicon
64 JK
25 TJ
5 YJ
3 XJ
1 CJ
1 Liberty
1 WK

PARQUE NACIONAL DE LOS ARCOS

Un Parque Nacional con casi dos mil arcos gigantes de arenisca es un espectáculo increíble y sorprendente. Algunos de ellos se han venido abajo desde que se realizó su inventario pero otros se mantienen increíblemente en pie con unas formas tan caprichosas que sólo la Naturaleza puede lograrlas. Los senderos dentro del Parque Nacional se encuentran limitados y restringidos a ciertas actividades pero vale la pena recorrerlos cargados eso sí, con agua fresca.

Si a alguien le resulta familiar este paisaje, es porque en muchas escenas de las películas Transformers 4, Indiana Jones, Mision Imposible y la Última Cruzada, fueron filmadas en él. Por cierto, también fueron inspiración de la Warner Bros para dar vida a la serie de dibujos animados del Coyote y del Correcaminos

IMG_8137

¿CUAL ES EL ORIGEN DE LA PALABRA JEEP?

Se dice que el nombre del Jeep proviene del dibujo animado de los años treinta Popeye el Marino, en el que aparecía un personaje llamado Eugene the Jeep que tenía poderes superiores. Entonces, los soldados estadounidenses atribuían esos poderes al Jeep durante la Segunda Guerra Mundial.

Es más probable que el nombre viene de las siglas G.P, General Purpose, bajo las cuales el ejército de EE.UU. convocó el concurso para proveerse de un pequeño vehículo utilitario de cuatro ruedas. Según aumentaba la producción de Willys-Overland, el nombre Jeep que venía de la pronunciación descuidada de las siglas de las palabras “general purpose” (uso general), que pronunciadas en inglés tiene un sonido parecido a Jeep. Además, Jeep era un nombre cada vez más popular debido a una tira cómica de un periódico llamada “Eugene el Jeep”. La palabra Jeep se convirtió en sinónimo de este tipo de vehículos y muy pronto se convirtió en una palabra universal.

UN DATO

El poder atacar obstáculos de Slickrock (dunas de arena petrificadas) depende en gran medida del modo de conducir, pero sobre todo en los neumáticos que se usen. Las llantas BFGoodrich se comportan excelentes en cualquier tipo de terreno, entusiastas del 4×4 en todo el mundo utilizan el modelo KM2 y KRAWLER, las cuales son ideales para las actividades extremas ya que nos ofrecen tracción máxima fuera de Pavimento.

Para Saber más: www.boscocamp4x4.com

IMG_8085