Rassini: nueva imagen y grandes obejtivos

Rassini: nueva imagen y grandes obejtivos

Rassini S.A.B. de C.V., es la nueva razón social que desde el 1 de noviembre tiene SANLUIS Corporación S.A.B. de C.V. Sumado a lo anterior, la imagen corporativa de esta empresa mexicana se modifica.

Este proveedor de componentes para suspensión y frenos ha tenido un desempeño importante en los últimos años, pues sus ventas han pasado de 5,459 millones de pesos (mdp) en 2009, 10,362 mdp en el año anterior.

Francisco Freyre, subdirector de finanzas y relación con inversionistas, explicó que una de las fortalezas de la compañía es que todo lo que producen es resultado de procesos de investigación y desarrollo propios que les permite no depender de terceros.

El ejecutivo añadió que la ubicación estratégica de sus ocho instalaciones en México, Estados Unidos y Brasil, es un valor agregado al momento de establecer relaciones comerciales con las empresas automotrices.

Juan Pablo Sánchez, director de finanzas, habló de los proyectos de inversión más importantes al día de hoy y que suman un total de 54 millones de dólares. El primero es la expansión de su planta en Brasil (10 millones), la apertura de un complejo en Flint, Michigan (20 millones) y la ampliación de la planta de fundición en Puebla.

Sobre este último punto, Sánchez comentó que la capacidad de este complejo crecerá un 40% y se crearán 350 empleos adicionales.

El directivo dijo que recientemente la armadora alemana Audi, se sumó a su base de clientes y a la cual le proveerán discos para frenos que se utilizarán en el modelo Q5 próximo a fabricarse en la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla.

Los planes de la compañía son ambiciosos, pues tienen como objetivo lograr un nivel de ventas para finales de 2016 de mil millones de dólares y aumentar su participación de mercado en la división de discos y tambores para sistemas de frenado en Estados Unidos que actualmente se ubica en 15%, hasta 28% en los próximos años.

Ante la situación del mercado automotriz nacional y el crecimiento estimado de producción en México de cuatro millones de vehículos en los próximos años, Rassini dijo estar lista para enfrentar la demanda y considerará realizar más inversiones solamente cuando tenga contratos firmados.

Eugenio Madero, CEO de Rassini Norteamérica, dijo que “nuestros clientes y la industria automotriz global nos reconocen como Rassini desde hace tiempo. Al alinear nuestra razón social e imagen con nuestra marca insignia, damos un paso natural, congruente con nuestra identidad en la industria y en lo que vivimos dentro y fuera de la organización.”

Entre los clientes con que cuenta Rassini están: General Motors, Ford, Fiat-Chrysler, Nissan, Volkswagen, Toyota, MAN, Scania, Maserati, Mercedes-Benz, entre otros; ocupa el 63% del mercado de muelles para camiones pesados en Brasil y su actividad está enfocada principalmente al negocio de equipo original (OEM), que aporta el 96 por ciento de sus ingresos.