VIZIO: nuevo jugador en el mercado de TV HD en México

VIZIO: nuevo jugador en el mercado de TV HD en México

Los televisores de Alta Definición o HD, han experimentado una rápida evolución, en un principio fueron pantallas de plasma, después LCD hasta llegar a las retroiluminadas por LED´s.

Una de sus características que las han hecho muy prácticas son las múltiples opciones de conectividad, ya sea como monitores de computadoras, sintonizadores de TV o receptores de señales de dispositivos como DVD o Blu Ray.

Entre las novedades más recientes que estos artículos ofrecen está la opción de conectarse a internet mediante un cable de red o de forma inalámbrica, lo cual ha permitido ampliar la gama de funciones para beneficio del consumidor.

En México el mercado de estos productos es dominado por fabricantes japoneses y coreanos. En este contexto hace su arribo VIZIO, una marca de origen estadounidense que busca ocupar un lugar importante en nuestro país.

Inicialmente ofrecerá diferentes modelos (cinco en total), de sus series E y M, en tamaños que van desde las 32” hasta 70”.

E600i+E700i-B3_Rt_5000x5000A

La gama completa de la Serie E incluye LED de gama completa con retroiluminación y tecnología avanzada de atenuación local, con hasta 18 zonas de LED activas; esto permite una mayor uniformidad de la luz, para disfrutar de imágenes con mayor calidad.

Los modelos de la serie M tienen hasta 36 zonas de LED activas y luz de fondo LED con Full Array, la calidad más rica de imagen. Adicionalmente, estos televisores presentan índices de contraste dinámico de hasta 20 millones a 1, lo que se traduce en blancos más intensos y negros con mayor profundidad.

Otra ventaja es el índice de actualización efectiva de 240Hz, que permite que las imágenes tengan una reproducción y movimientos más fluidos.

Todos los televisores inteligentes VIZIO disponibles en México cuentan con la plataforma de Internet Apps Plus, llevando aplicaciones como YouTube, Spotify, Facebook, Netflix, Flickr, VUDU y muchas otras directamente a la sala, el dormitorio o el estudio de los consumidores. En la parte inferior de la pantalla, una plataforma de aplicaciones ofrece a los consumidores un rápido acceso, con solo un vistazo, a siete de sus aplicaciones favoritas, sin necesidad de interrumpir el contenido que se está viendo en pantalla. Con la aplicación seleccionada en el centro de la pantalla, los usuarios pueden visualizar fácilmente en el carrete las tres aplicaciones anteriores y las tres aplicaciones siguientes, para una navegación más veloz.

M322i-B1-2014_Rt_5000x5000A

De acuerdo con Rob Brinkman, director administrativo de la marca, la tecnología no debe estar en conflicto con el precio, por lo que siguiendo este principio, los productos que comercialicen en México, tendrán un precio accesible. Añadió que esperan ser líderes en nuestro país en dos o tres años.

Eneida Phelps, gerente de comercialización, comentó que uno de los puntos fuertes que les ha ayudado a consolidarse en Estados Unidos como el mayor vendedor de televisores inteligentes, es la cercanía con sus clientes, atender sus comentarios y tomarlos en cuenta al momento de desarrollar sus productos.

En esta etapa de lanzamiento, los televisores se comercializarán en las tiendas Sam´s Club y Wal Mart de la república mexicana, esto como resultado de la buena relación comercial que han tanido en Estados Unidos y buscan replicar aquí.

Los modelos y precios son los siguientes:

Televisor LED de gama completa Serie E de 42”- E420-B1 $6999.00

Televisor inteligente LED de gama completa Serie E de 50”- E500i-B1 $9999.00

Televisor inteligente LED de gama completa Serie E de 60”- E600i-B3 $14,799.00

Televisor inteligente LED de gama completa Serie E de 70”- E700i-B3 $26,699.00

Televisor inteligente LED de gama completa Serie M de 32”- M322i-B1 $4999.00