Ariel Nomad, el hermano sucio del Atom

Ariel Nomad, el hermano sucio del Atom

arielnomad-2Para los amantes de los autos el nombre de Ariel Atom seguro les evocará de inmediato de lo que les escribo, pero en el caso que no, Ariel es una marca británica que comenzó su camino con motos, sí motocicletas, mismas que este mismo año también se presentaron bajo el nombre de Ariel Ace, pero ese será tema de otro texto.

EL principal éxito de esta marca con el tiempo fue el Atom un pequeño auto de bajo peso de construcción simple y sencilla de tubulares, mismos que han sido prácticamente la firma de sus modelos. Ahora dentro de su programa de expansión de mercado han presentado el Nomad, pensado para ser igual de divertido que el Atom, pero en tierra.

El Nomad cuenta con la misma estructura tubular, pero en este caso también cubre la parte superior a manera de jaula para vuelco y parabrisas. Este sencillo buggy será para dos personas y gracias a la configuración de los tubos gana rigidez torsional. Como podemos notar la altura con respecto al suelo es mucho mayor al igual que el trabajo de las suspensiones que ahora contarán con triángulos en lugar de los push rod.

De momento existe poca información, pero se adelanta que el conjunto cuenta con un peso de alrededor 700 kg, y un motor de origen Honda 2.4 litros que ofrece 200 hp con aspiración natural, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Tal vez un punto que le reste desempeño en tierra o tal vez lo haga más divertido es que solo tendrá tracción trasera.

arielnomad