Cadillac CTS-V, todos los detalles

Cadillac CTS-V, todos los detalles

Cadillac presenta el modelo más potente de serie en su historia que presume el apellido “V”, de la gama de alto desempeño V Series, este sedán de cuatro puertas llega como modelo 2016 y comenzará a venderse a mediados del 2015, buscando un lugar entre los clientes de Mercedes-Benz y BMW.

Visualmente se aleja del diseño llamativo del CTS V Series del pasado por algo más sobrio, a primera vista se distingue por la parrilla cubierta por red negra y las luces verticales de Led, la parte baja de la fascia gana deflectores de fibra de carbón y el cofre presume una toma de aire muy grande.

La parte lateral monta un nuevo juego de discretos faldones y rines multibrazo de 19”, el diseño termina con el difusor trasero negro que aloja el juego de dobles escapes y un alerón que bien pudo tener una mejor terminación e integración a la cajuela.

Al interior también ofrece un estilo serio y sin estridencias con una combinación de texturas y tonalidades como lo es el cuero y ante que se encuentra en las vestiduras. La comodidad con enfoque deportivo se acentúa con los asientos firmados por Recaro.

En el apartado mecánico encontramos un motor V8 de 6.2 litros de inyección directa, con sobrealimentación que genera 648 hp y un par motor de 855 Nm, destaca que este bloque cuenta con desactivación de cilindros según la demanda de manejo. La caja de cambios es automática con 8 velocidades con paletas detrás del volante.

Con estos datos el CTS-V puede alcanzar una velocidad de 320 km/hr y llegar desde cero hasta 100 km/hr en apenas 4 segundos, para realizar esto de mejor manera sin desperdiciar potencia, Cadillac incluye el sistema de Launch Control.

El chasis obviamente cuenta con muchas modificaciones para hacerlo apto para las pistas como lo es el sistema de suspensión Magnetic Ride Controque según la marca trabaja un 40% más rápido que la generación pasada. Los frenos de mayor tamaño son Brembo de alto desempeño y por ultimo cuenta con pasos de vías de mayor dimensión que sirven para colocar llantas de mayor ancho de rodadura.

Sin dudas veremos este modelo en México en unos meses, visual y mecánicamente se ven bien en “el papel”, esperamos que en el manejo sea un digno contendiente en contra de los M y AMG.

[gird-gallery id=”2″ position=”center”]