Mercedes-Benz GLE Coupe: el resultado de una fusión

Mercedes-Benz GLE Coupe: el resultado de una fusión

Mercedes-Benz combina dos categorías de vehículos totalmente distintas para crear un modelo nuevo: el Mercedes-Benz GLE Coupé. Los genes deportivos de coupé son dominantes frente a los llamativos rasgos de un SUV robusto. Destaca no sólo por su gran dinamismo de conducción en carretera, sino también por su impresionante imagen, ya que adopta algunos elementos estilísticos de los modelos deportivos de ésta marca alemana, desde una silueta lateral de trazo fluido, un habitáculo largo, estilizado y la llamativa parrilla del radiador con una lama central cromada hasta el sugestivo diseño de la zaga. 

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

En la fecha de su presentación, el GLE Coupé consta de modelos de gasolina y diésel con una escala de potencia de 258 CV a 367 CV. El modelo tope de gama GLE 450 AMG es una oferta especialmente atractiva, con la que se introduce una nueva línea de productos de Mercedes-AMG: los modelos AMG Sport. Junto a un generoso equipamiento de serie, que incluye el sistema de control de la estabilidad DYNAMIC SELECT, una dirección directa deportiva y los sistemas de asistencia a la conducción característicos de la marca. Incorpora el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

«Nuestro GLE Coupé conjuga atributos típicos de un coupé, como deportividad, dinamismo y agilidad, con la rotunda presencia, la versatilidad y la robustez de un SUV»: así describe Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva responsable de Investigación en el Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars, al nuevo miembro de la familia de modelos Mercedes-Benz. Con el GLE Coupé, Mercedes-Benz amplía su exitosa gama de coupés. Junto a los clásicos modelos de dos puertas de la Clase C, la Clase E y la Clase S, y a los coupés de cuatro puertas de la Clase CLS y la Clase CLA, el nuevo coupé ofrece una interpretación muy particular de la fisonomía y la ligereza características de esta familia de vehículos.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

Sistema de control de la estabilidad DYNAMIC SELECT: máxima variabilidad, desde un comportamiento altamente deportivo hasta un confort sobresaliente

La conducción del GLE Coupé satisface desde el primer momento las expectativas a un auténtico coupé deportivo. A pesar de la elevada posición sobre el asiento, similar a la de los SUV, y de la visión omnidireccional, asombrosamente amplia para un coupé, los ocupantes tienen la sensación de viajar a bordo de un deportivo, y no de un todoterreno.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

La sonoridad del motor hace pensar en un deportivo de pura raza y es la clave de una experiencia de conducción altamente satisfactoria en combinación con la respuesta directa y espontánea al acelerador. Si lo prefiere, el conductor puede disfrutar también de una conducción silenciosa y relajada, unida a dominio y serenidad. Hasta ahora hacían falta dos vehículos para poder experimentar ambas sensaciones: un coupé deportivo, ágil y brioso, y un SUV confortable de temperamento relajado. Con el nuevo GLE Coupé ya no hace falta elegir: el sistema DYNAMIC SELECT domina por primera vez la escala completa de comportamiento dinámico y conjuga en un mismo vehículo dos mundos de vivencias diametralmente opuestas.