Nuevos BMW M6 Coupe y M6 Gran Coupe

Nuevos BMW M6 Coupe y M6 Gran Coupe

BMW M GmbH presenta los nuevos BMW M6 Coupé y BMW M6 Gran Coupé, con rendimiento combinado de 10.10 km/lt y emisiones combinadas de CO2 de 231 g/km en ambos casos, así como el BMW M6 Convertible, con rendimiento combinado de 9.71 km/lt km y emisiones combinadas de 239 g/km.

Estos modelos destacan a primera vista porque en la parte frontal tienen nuevos faros LED de serie, la parrilla ovoide doble específica de los modelos M y provista de varillas dobles, así como en la llamativa facia delantera con sus grandes entradas de aire, que confirman su naturaleza deportiva.

Las ensanchadas salpicaderas delanteras con las típicas branquias con luces intermitentes laterales integradas, que distinguen a los modelos M, los estribos, así como los rines de aleación de 19 pulgadas (BMW M6 Gran Coupé con exclusivos rines M forjados de 20 pulgadas), acentúan esa impresión.

P90169541a

El diseño deportivo se completa mediante un difusor integrado en la facia, con dos tubos terminales M dobles específicos de la marca, así como con el logotipo BMW M6 sobre la cajuela. El toldo perfilado de fibra de carbono, especialmente ligero, constituye otro rasgo específico de los nuevos modelos M. Este toldo contribuye adicionalmente a que el centro de gravedad del vehículo sea más bajo, realmente tanto, como lo es ópticamente.

El habitáculo de éstos nuevos modelos tienen el volante M forrado de piel, provisto de levas para cambiar de velocidades con la transmisión M de doble embrague con Drivelogic y M Drive, la palanca selectora M, el cuadro de instrumentos M de, la pantalla Central Information Display de diseño tipo iPhone, la consola central de acabado tipo Black Panel, así como la pantalla virtual BMW Head-Up Display con información propia de los modelos M. El exclusivo equipamiento del interior se completa con la tapicería en piel Merino con costuras de contraste, asientos deportivos de regulación eléctrica, molduras embellecedoras en los umbrales de las puertas con logotipo BMW M6, así como un reposapié M para el conductor.

P90169551a

Las extraordinarias prestaciones y la ejemplar eficiencia están garantizadas mediante el excepcional motor turbo V8 de 4,395 cc. Este moderno propulsor convence por su innovadora tecnología M TwinPower Turbo (dos turbocargadores tipo TwinScroll, colector de escape para las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection, doble VANOS y Valvetronic), sus propiedades M típicas (disponibilidad de un elevado par motor desde revoluciones muy bajas, respuestas espontáneas, gran facilidad de subir rápidamente de revoluciones, línea característica de potencia de recorrido lineal) y, además, por su típico sonido, propio de un propulsor M de BMW. El motor M turbo también se distingue por su excelente grado de eficiencia.

El motor V8 turbo de 4,395 cc tiene una potencia de 412 kW/560 hp, disponible entre 6,000 y 7,000 rpm, y su par máximo de 680 Nm está disponible entre las 1,500 y las 5,750 rpm. Según ciclo de pruebas combinado CE, el nuevo BMW M6 Coupé y el nuevo BMW M6 Gran Coupé apenas consumen 10.10 km/lt*, lo que corresponde a unas emisiones combinadas de 231 g/km* (BMW M6 Convertible: rendimiento combinado de 9.71 km/lt*; emisiones combinadas de CO2 de 239 g/km*).

Estos valores de rendimiento y de emisiones confirman la extraordinaria eficiencia del motor M turbo. Gracias a la excelente entrega de potencia, el nuevo BMW M6 Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.2 segundos (BMW M6 Convertible: 4.3 segundos; BMW M6 Gran Coupé: 4.2 segundos). La velocidad máxima de los tres modelos BMW M nuevos está limitada por corte electrónico a 250 km/h.

P90169554a

La potencia se transmite a los neumáticos de los nuevos modelos BMW M6 mediante una caja de transmisión M de doble embrague de siete velocidades (M DKG) con Drivelogic. La transmisión M de doble embrague cambia de velocidades sin interrumpir la fuerza de tracción, y dispone de un asistente para conducción a bajas velocidades (Low Speed Assistant), que permite conducir avanzando a apenas 15 km/h. Si lo prefiere el conductor, también puede cambiar de velocidades manualmente, utilizando las levas que se encuentran detrás del volante. El diferencial M activo, incluido de serie, distribuye las fuerzas de propulsión entre las ruedas traseras dependiendo de las condiciones dinámicas del vehículo y de la calidad del camino logrando mejorar así la capacidad de tracción, la agilidad del vehículo y, también, la seguridad de la conducción. Pueden estar equipados opcionalmente con un sistema de frenos M carbono-cerámicos.

Paquete Competition opcional

Los conductores que prefieren un estilo de conducción deportivo, pueden adquirir opcionalmente el paquete de competencia. Fue concebido específicamente para aumentar la maniobrabilidad de los modelos. En ese sentido, se aplicaron los criterios usuales en todos los modelos de BMW M, es decir, realizar el reglaje del chasis exactamente en función de la potencia del motor, con el fin de combinar un máximo nivel de rendimiento con un comportamiento siempre controlable del vehículo en situaciones extremadamente dinámicas.

Con el paquete, la potencia del motor M turbo aumenta a 423 kW/575 hp entre las 6,000 y 7,000 rpm, mientras que el par máximo está disponible entre las 1,500 y 6,000 vueltas (rendimiento combinado de combustible: 10.10 km/lt; emisiones combinadas de CO2 de 231 g/km para el Coupé y el Gran Coupé; rendimiento combinado de combustible del Convertible: 9.71 km/lt; emisiones combinadas de CO2 de 239 g/km)*. En estas condiciones, los nuevos modelos BMW M6 necesitan una décima de segundo menos para acelerar de 0 a 100 km/h. El paquete de competencia incluye además un sistema de escape deportivo con tubos terminales de cromo negro, exclusivos rines M de aleación de 20 pulgadas, una dirección más directa y un reglaje específico de la suspensión.

Equipamiento exclusivo e innovadoras opciones

Iincluyen de serie un equipamiento muy completo y exclusivo. Son nuevos, entre otros, el color Jatoba metalizado, el equipamiento de serie completo de piel Merino Aragon, así como diversos elementos embellecedores de fino cromo de color negro. Dependiendo de las preferencias del cliente, el equipamiento puede personalizarse aún más, recurriendo a la oferta de BMW Individual. En ese caso, puede escogerse adicionalmente entre once colores de BMW Individual, cinco tapicerías de piel de BMW Individual, así como entre tres conjuntos de molduras embellecedoras de BMW Individual para el habitáculo.

A este equipamiento se suman los innovadores sistemas de asistencia al conductor, así como diversos servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive. La pantalla virtual de color BMW Head-Up Display con informaciones específicas definidas por M, representación del velocímetro y del tacómetro, así como con luz destellante, indicadora del momento propicio para cambiar de velocidades (shift light), es un equipo opcional concebido especialmente para los conductores que gustan de un estilo de conducción deportivo. La aplicación BMW M Laptimer, para analizar la propia capacidad de conducción deportiva, así como la aplicación GoPro, utilizada para que quede constancia de las vueltas rápidas en un circuito grabando con la cámara GoPro, son nuevos equipos incluidos en la gama de equipos opcionales.