Puritalia 427 Roadster, de gusto polémico

Puritalia 427 Roadster, de gusto polémico

Imaginen una noche de copas, donde el BMW Z4 tuvo algún idilio con el Alfa Romeo 4C, el resultado podría ser lo que vemos en las fotos que acompañan este texto, un roadster inspirado en los modelos de los 60´s con la tecnología de hoy, un vehículo artesanal con líneas angulosas en general, pero que no esconde esas formas casi esculpidas que suelen mostrar los carroceros italianos.

El frente es algo complicado, con detalles que incluso nos hacen recordar al Pontiac Solstice y una parrilla que nos remonta a los Maserati o incluso a un Shelby Cobra de antaño, sin dudas una amalgama de estilos o tal vez yo tengo mucha imaginación, pero lo importante es que no se ve nada mal, al contrario es atractivo, y mucho. La parte lateral además de evocar a un roadster también nos da la idea de un speedster. Este biplaza sin dudas es un imán para las miradas.

Puritalia-427-Roadster-2

La parte trasera no se salva de las comparaciones con otras marcas y esos faros “tienen toda la cara” de un Nissan 370 Z, fuera de eso cuenta con formas redondeadas solo interrumpidas por el difusor negro que aloja los escapes trapezoidales. La vista se complementa con los rines de 18 pulgadas que calzan neumáticos Pirelli P Zero.

Para comenzar el apartado mecánico, debo comentarles que todo el conjunto pesa a penas 1.150 kg, gracias al chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbón.

Contrariamente a lo que se podría pensar en el motor del 427 Roadster, no es de origen italiano, de hecho ni europeo, ya que cuenta con corazón “yanqui”, puntualmente un Ford, y nada más y nada menos que el 5.0 litros del Mustang asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas reglajes de relaciones cortas al principio.

Puritalia-427-Roadster-3

Por si lo anterior fuera poco Puritalia, ofrece dos versiones del modelo, uno con el motor “normal” atmosférico con 450 hp y 530 Nm de par motor, y si no te es suficiente, cuentan con una de altas prestaciones sobrealimentado con 614 hp y un par de 640 Nm.

Desde la versión base ya se antoja muy interesante gracias al poco peso con el que cuenta, sin dudas es uno de los mejores ejemplos de esa tan trillada globalización de diseño italiano que con corazón de caballo estadounidense.

Puritalia-427-Roadster-4

Puritalia-427-Roadster-1