Alfa Romeo 4C Spider 2015

Alfa Romeo 4C Spider 2015

Continuando el legado deportivo de la marca Alfa Romeo, que regresa a Estados Unidos luego de varios años de ausencia, el 4C Spider 2015 es la propuesta más desafiante que ha mostrado desde entonces. Con tanta población de origen italiano en dicho país seguramente encontrará un buen número de fanáticos.

alfa spider 3

Evidentemente, el Spider está basado en el 4C y está fabricado a mano en Módena, Italia. El nuevo Alfa Romeo 4C Spider cuenta con un chasis monobloque de fibra de carbono inspirado en la Fórmula 1, que le da una relación peso-potencia sorprendente. Su tecnología de avanzada, incluye un nuevo motor de 1,750 cc turbocargado de aluminio con inyección directa, enfriador interno doble y un sistema de distribución variable que permiten un rendimiento superior. El motor está ubicado de manera central.

alfa spider 2

Gracias a su configuración, con el motor en el centro, a sus avanzadas tecnologías de construcción ligera y a su tamaño compacto, el Spider demuestra su precisión, agilidad y desempeño con una velocidad máxima de 160 millas por hora (mph), aceleración de 0-60 mph estimada a 4.1 segundos, 1.1 g de aceleración lateral al girar y 1.25 g de desaceleración máxima durante el frenado. Con un peso de 236 libras, su chasis monobloque de fibra de carbono es hasta tres veces más resistente y siete veces más ligero que el acero.

Cabe señalar que el marco del parabrisas realza el chasis monobloque, a la vez que proporciona puntos de fijación para la tela del techo desmontable y almacenable o el techo expuesto de fibra de carbono.

Estrena diseños de rines de aleación de 17 x 7.0 pulgadas (delanteras) y 18 x 8.0 pulgadas (traseras) con un acabado en plata u oscura. Para un mejor desempeño y estilo, también se ofrecen ruedas forjadas más grandes de 18 x 7.0 pulgadas (delanteras) y de 19 x 8.5 pulgadas (traseras). Unas pinzas de freno en cuatro colores que incluyen plateado (estándar), rojo, amarillo o negro completan el diseño.

alfa spider 4

En función con su propuesta deportiva, el sistema de dirección asistida se ha retirado completamente. Utilizando un sistema de dirección manual con una relación de 15.7:1, el Alfa Romeo 4C Spider conecta al máximo al conductor con la carretera. Además, se mantiene una carga del volante apropiada gracias a la ligereza del vehículo.

El sistema de frenos del Alfa Romeo 4C Spider se ha diseñado para su uso en pista, donde alcanza una desaceleración de 1.25 g durante el frenado. Está equipado con discos perforados con ventilación autónoma y pinzas Brembo de cuatro pistones en el eje delantero.