Así es el Volkswagen Polo R WRC para el 2015

Así es el Volkswagen Polo R WRC para el 2015

Volkswagen presentó tanto técnica como visualmente la segunda generación del Polo R WRC en Autostadt, Wolfsburg. El equipo de Wolfsburg está dispuesto a defender sus títulos en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de la FIA con un nuevo Polo que está en su mejor forma.

Volkswagen incrementó el número de títulos en el Campeonato Mundial desde que el Polo R WRC hizo su debut en 2013, antes de repetir la increíble hazaña de la última temporada. La continuidad es la clave para seguir manteniendo la misma línea ganadora este 2015: los doblemente campeones del mundo Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F) y sus compañeros Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN) y Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N) aceleraran a fondo en el primer escenario del año, el legendario Rally de Monte Carlo que inicia el 22 de enero.

“El nuevo Polo R WRC ha sido objeto de un intenso desarrollo, tanto en el interior como en el exterior” dijo el Dr. Heinz-Jakob Neußer, Miembro del Consejo de Desarrollo Técnico de Volkswagen. “No sólo se ve más dinámico y deportivo que antes, sino que los ingenieros han trabajado meticulosamente en las innovaciones tecnológicas debajo del cofre y han mejorado algunos aspectos del motor que han funcionado tan bien en los últimos dos años. Nos concentramos en la eficiencia, seguridad y rendimiento para este nuevo desarrollo. Esperamos ansiosos por ver al nuevo Polo R WRC en Monte Carlo y en los otros 12 rallies alrededor de los cuatro continentes”.

volkswagenwrc2015

El cambio más notorio del Polo R WRC para la temporada 2015 está en su exterior. La parte blanca se ha convertido en azul obscuro. En la parte posterior se puede ver un nuevo alerón imponente y líneas azul claro y blancas que terminan convirtiéndose en azul obscuro en la parte de enfrente. Integrados también al nuevo diseño, se encuentran los patrocinadores de Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rallies: Red Bull, Castrol, Servicios Financieros de Volkswagen, el patrocinador de llantas Michelin, ZF Sachs; los especialistas en clutch y chasis y el proveedor OMP.

Los ingenieros de Volkswagen han realizado un trabajo muy duro implementando nuevas ideas abajo del cofre del Polo. La caja de cambios hidráulica, que es manejada desde las paletas de cambio atrás del volante, es la más grande innovación. Además, tres cuartas partes de los componentes del Polo anterior fueron revisados y muchos de ellos optimizados con el fin de hacer todo más simple, ligero y fuerte.