BMW S 1000 RR 2015 llega con más potencia

BMW S 1000 RR 2015 llega con más potencia

La siguiente generación de la superdeportiva presentada por primera vez en 2009, ahora cuenta con mejoras en el desempeño, por ejemplo el un nuevo par motor máximo de 113 Nm, potencia aumentada en 6 hp a para quedar en los 199 hp y con 4 kg menos de peso, además de ello ofrece el Race ABS.

Las mayores prestaciones de la nueva RR son producto, entre otras innovaciones, de una cabeza de motor mejorada con acanaladuras de nueva geometría, de un árbol de levas nuevo y además, de válvulas de admisión más ligeras. La preparación de la mezcla es ahora más eficiente gracias al volumen modificado de la caja para el filtro de aire y al sistema de aspiración con admisión más corta.

Otro factor fundamental que explica la optimización de la potencia y del par, es el sistema de escape ahora 3 kg más ligero, que en la nueva motocicleta prescinde del silenciador primario. El aumento del par motor a partir de aproximadamente 5,000 rpm y el recorrido de amplia y elevada cresta de la curva de par, que ofrece valores casi máximos en un amplio margen comprendido entre las 9,500 (112 Nm) y 12,000 (113 Nm) vueltas, logran que el comportamiento sea más dócil y a la vez, que disponga de una mayor capacidad de aceleración.

P90162173

La nueva S 1000 RR tiene un bastidor de nueva estructura más liviana y de rigidez y, a la vez, flexibilidad optimizadas. La lograda combinación de geometría mejorada de la suspensión y de nuevos valores correspondientes al ángulo del eje de la dirección, al avance, a la distancia entre ejes y al punto de giro del brazo oscilante, redunda en una maniobrabilidad aún mejor, mayor capacidad de tracción y un comportamiento que siempre mantiene claramente informado al piloto sobre las condiciones dinámicas de su motocicleta, especialmente en situaciones límite de máxima exigencia.

Con tres modos de conducción «Rain», «Sport» y «Race» y dos modos adicionales -si se opta por el equipamiento especial modos de conducción «Pro»-, la nueva BMW Motorrad S 1000 RR, permite una adaptación superior a las diferentes con circunstancias de uso.
Disponible en el país con el paquete Race, la motocicleta también puede contar con el sistema DTC de control dinámico de tracción combinado con sensores de ángulo de inclinación y sistema de ajuste fino, modo de conducción Pro y Cruise control.

Con el paquete Dynamic, la nueva S 1000 RR puede estar equipada de fábrica con el mejorado sistema electrónico DDC (Dynamic Damper Control, es decir, control dinámico de la amortiguación) que se conoce del modelo HP4. Con este sistema ya no es necesario buscar soluciones intermedias poco satisfactorias en el reglaje de la suspensión de la motocicleta, además de contar con asistente de caja de cambios Pro, puños calefactables e indicadores LEDs blancos.

P90161958

El cuadro de instrumentos de funciones múltiples tiene un tacómetro analógico con esfera nueva y un renovado display LCD con una mayor cantidad de funciones. Además, la flamante BMW S 1000 RR está dotada de una nueva red de a bordo, cuenta con una caja de sensores de mayor rendimiento y dispone de una batería que pesa aproximadamente 1 kg menos.

Para lograr un diseño más dinámico, se mantuvo la forma asimétrica de los faros como un rasgo típico de la marca, pero se modificó la posición y la forma de éstos, de manera que es posible distinguir el nuevo modelo a primera vista.

Precio desde $250,000 MXN