Chevrolet Volt 2015

Chevrolet Volt 2015

Si bien se trata del primer intento por ofrecer un vehículo híbrido de parte de General Motors, ha sido lo bastante contundente como para dar paso a la fase 2 del modelo, con una serie de mejoras muy importantes que no se pueden dejar de lado frente a su competencia.

chevrolet Volt 1

Existen varios tipos de vehículos híbridos actualmente en el mercado sin embargo pocos son como el Chevrolet Volt que es en serie (donde el motor de un motor de combustión interna genera energía sólo para el motor eléctrico) y es justo en donde General Motors ha logrado tener ventajas importantes en emisiones y rendimiento.
Al ser un hibrido en serie, siempre es impulsado por el motor eléctrico y eso permite que el desempeño sea más parecido a un auto eléctrico que a uno de gasolina o diésel y el Volt está en una fase de madures muy importante.
El nuevo hibrido tiene una estética mejorada, aunque se sigue viendo como un Volt y permite hasta 80 kilómetros de conducción eléctrica, con mayor eficiencia y aceleración. El nuevo sistema de propulsión ofrecerá un rango total de conducción estimado por General Motors de más de 640 kilómetros y con una carga regular se espera que los propietarios recorran más de 1,600 kilómetros en promedio entre cada carga de gasolina.

chevrolet Volt 4

Todo, desde el proceso para cargar la batería y verificar el estatus de carga, hasta lo intuitivo de los controles en el panel de instrumentos, fue diseñado para facilitar su uso.

Características de Volt 2016:
Nueva unidad de propulsión de dos motores 12% más eficiente y 45 kg más ligera que la primera generación.

Diseño de dos motores que permite una aceleración de 0 a 48 km/h 19% mayor.

Capacidad de la batería incrementada a 18.4 kWh utilizando 192 celdas (96 menos que la generación actual) con peso reducido por más de 20 libras.

La característica de Regen on Demand™ permite al conductor controlar la regeneración de energía a través de una conveniente palanca ubicada atrás del volante

Nuevo extensor de rango de 1.5L, diseñado para usar gasolina regular sin plomo, que ofrece eficiencia de combustible estimada por General Motors de 17.43 km/l

Estructura de carrocería más fuerte y manejo más silencioso

Nuevo sistema de frenado con capacidad mejorada y sensación “Regen” combinada

Nueva capacidad para cinco pasajeros con asientos traseros calefactables disponibles

Set de cable portátil de 120V que cuenta con un diseño compacto más simple y ubicación de almacenado más conveniente

Puerto de carga iluminado disponible

chevrolet Volt 2

Volt 2016 tiene un diseño nuevo que incorpora características que fueron refinadas en el túnel de viento, inspiradas en el ADN de desempeño de Chevrolet. Las nuevas características, incluyendo las persianas de la parrilla activa, permiten balancear el diseño con la eficiencia.

Por dentro, el nuevo Volt incluye asientos para cinco personas. Los colores frescos propician un ambiente acogedor y de lujo -complementado por iluminación azul- mientras los controles están intuitivamente colocados y son más fáciles de operar.

Nuevo sistema de propulsión Voltec

Un sistema nuevo de segunda generación para vehículos de rango extendido, es la fuente de poder que otorga un mayor rango de conducción totalmente eléctrico, así como mayor eficiencia y aceleración para Chevrolet Volt 2016. Fue diseñado basado en los comportamientos de conducción de los clientes de la primera generación de Volt. Los propietarios de Volt alcanzan más de 80 por ciento de sus recorridos sin usar una gota de gasolina
El sistema Voltec incluye la batería, la unidad de propulsión, el motor de rango extendido y circuitos de fuentes electrónicas. Como el sistema de baterías, la unidad de propulsión de dos motores de la nueva generación de Volt ofrece mayor eficiencia y desempeño con ruido y vibración reducidos.

chevrolet Volt 5

Ambos motores operan juntos en un mayor número de escenarios, tanto en operación eléctrica (EV) como en rango extendido. La habilidad de utilizar ambos motores permite ofrecer una mejora de 19% en aceleración eléctrica de 0 a 48 km/h y una mejora de 7% de 0 a 96 km/h (8.4 segundos).

Chevrolet Volt 2016 saldrá a la venta el segundo semestre de 2016 en Estados Unidos.