RAM REBEL 2016

RAM REBEL 2016

La tendencia con los constructores de pick up´s es, aparte de hacerlas más versátiles, agregarles un tanto de detalles de lujo y más funcionalidad para actividades familiares, deportivas o profesionales. Sin embargo existe otra tendencia, la de hacerlos unos vehículos de actividades recreativas, como Raptor y ahora Rebel.

ram rebel 3

Este modelo, obviamente está basado en la nueva generación de RAM 1500, pero ha sido hipervitaminada al agregársele varios complementos que la hacen más divertida de manejar. Dadas sus expectativas de desempeño sin igual, lleva un sistema de suspensión de aire con 2.5 centímetros más de altura y así poder solventar trayectos con piedras más altas o caudales de agua.

ram rebel 2

Esta suspensión tiene geometría modificada con elementos delanteros independientes que se ajustan al ángulo de las llantas con brazos en A. En total, con las llantas de mayores proporciones y la elevación de la suspensión en total, con respecto al suelo es de 26.16 centímetros más. Lleva rines de 17 pulgadas, el acabado metálico y negro con llantas exclusivas para todo terreno Toyo de 33 pulgadas.

ram rebel 1

Por si fuera necesario y para poderla manejar con la confianza necesaria a sus pretensiones, el sistema de control de estabilidad está recalibrado para el modelo para tener mayor disponibilidad de agarre en superficies todavía menos amables. Por lo demás, todas las opciones de motor tienen tracción 4X4.
Los motores serán: un V6 Pentastar de 3.6 litros de 305 bhp y 269 libras-pie de torque, que registra promedios de hasta 10.6 kilómetros por litro, que es muy destacable y el otro es un V8, Hemi, de 5.7 litros y 395 bhp con 410 libras-pie.

Las transmisiones serán automáticas de ocho velocidades. Ambas opciones de planta de poder pueden disponer, de manera opcional, de un diferencial trasero de deslizamiento limitado automático.

Aún no hay fecha para su lanzamiento en México.