
Toyota Tacoma 2016
Esta pick up rejuvenece con una imagen más robusta y ruda, como es la tendencia estética de prácticamente todo el segmento de pick up´s de cualquier tamaño en Norte América.
La estética destaca un frente más pronunciado en el marco de la parrilla con detalles cromados y dos barras horizontales. Además se ha mejorado la óptica de las unidades de luz frontales con lupa de proyección para los faros de alógeno y luces de día a base de led´s. La forma del conjunto pareciera otorgarle una mirada más desafiante.
Luce con más musculo porque a los laterales se ha aplicado una “línea de carácter” en las salpicaderas y la parte baja de las puertas, mientras que en la parte trasera el acceso al área de carga se ha ampliado y destaca un estampado de bajo relieve del nombre Tacoma. Las luces traseras también han sido rediseñadas y las direccionales laterales están en los espejos.
El interior ha sido revisado con más intensidad y el panel de instrumentos es completamente nuevo con pantalla de 4.2 pulgadas integrado. Por su parte, el volante aloja los controles del sistema de audio y control de velocidad de crucero. La consola central tiene por fin lo que le faltaba una pantalla de video con mejor resolución para ofrecer la información del sistema de audio y navegación con nueva interfaz.
A México llegará con motor V6 de 3.5 litros, con nuevo sistema de inyección directa de combustible, lo que garantiza que el consumo será mucho mejor que la del modelo al cual sustituye y se acoplara una una transmisión automática de seis velocidades (lo que le urgía si la comparamos con los trenes de potencia de algunas de sus competidoras).
Aún no hay fecha para su introducción a México.