Y tú ¿tienes seguro como ciclista?

Y tú ¿tienes seguro como ciclista?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) actualmente en la ciudad de México se realizan diariamente más de 100,000 viajes en bicicleta, el 57% es por motivos de trabajo y donde el 37% de los mexicanos cuenta con una bicicleta.

Y dado que las causas por las que se puede sufrir un accidente en bicicleta aún son varias mientras no exista una cultura ciclista, más vale estar prevenidos.

Así, es como AFIN Patrimonial presentó su programa dirigido a los ciclistas. En alianza con Thona Seguros, ofrecen un seguro para que los ciclistas puedan circular por cualquier parte y estar protegidos en caso de tener un accidente y sus posibles consecuencias.

A través de su plataforma online, la empresa ofrece por primera vez a las personas que utilizan este medio, una opción ya sea para transporte o como deporte.

La cobertura de estos servicios también pueden ser utilizadas durante cualquier tipo de competencia, con el objetivo de que esta práctica se realice de manera segura, mismos que en otro tipo de seguros se cobraría como una cobertura extra.

Con la contratación de este seguro, se obtienen beneficios que van desde estar cubierto las 24 horas y en cualquier lugar donde esté circulando, mantenimiento anual de la bicicleta, asistencia legal presencial y telefónica, referencia y descuentos en hospitales, clínicas, laboratorios y farmacias.

La cobertura contempla actividades realizadas en cualquier tipo de bicicleta como urbanas, Mountain bike, híbridas, Cross o BMK, pisteras, fixie o eléctricas. El seguro tiene un costo anual para ciclistas básicos de $800 pesos y para ciclistas plus de $1200 pesos.